Y aprovechamos para contarte cómo puedes descargarte el certificado de asistencia en viaje

Cuando nos imaginamos de vacaciones, en nuestra mente aparecen escenas nítidas de piscinas infinitas, playas paradisiacas, rutas en bicicleta, o paddle surf en el mar (para los más deportistas. Pero, con lo que casi nadie cuenta, es con el estrés que muchas veces supone planificar unas vacaciones al milímetro y la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta para que todo salga a la perfección. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena para que este periodo estival sea perfecto para ti y tu familia con nuestra asistencia en viaje en el extranjero. Presta atención, porque así te cubrimos estas vacaciones.
Cobertura de asistencia en viaje (DKV Integral)
DKV te cubre los posibles gastos médicos de tus desplazamientos temporales al extranjero, hasta un máximo de 180 días por viaje, y que sobrevengan a consecuencia de una enfermedad o accidente ocurrido en él, hasta un límite máximo de 30.000 euros por siniestro y persona asegurada.
Además, también:
Nos hacemos cargo de:
-
La prolongación de estancia en un hotel en el extranjero por enfermedad o accidente, haciendo imposible el regreso en la fecha prevista, después de la hospitalización y bajo prescripción médica, hasta un importe de 80 euros por día y con un máximo de 800 euros.
-
Los gastos de transporte en ambulancia hasta la clínica u hospital más próximo.
-
Establecer contacto con el personal médico para que te atienda y determine el mejor tratamiento a seguir y el medio más idóneo para tu eventual traslado, si fuera necesario, hasta otro centro hospitalario más adecuado o hasta tu domicilio.
-
Los gastos por el medio de transporte más adecuado hasta otro centro hospitalario o hasta tu domicilio habitual.
-
Si te encuentras hospitalizado más de cinco días, pondremos a disposición de un familiar un billete de ida y vuelta para que esté a tu lado. Además, nos hacemos cargo de sus gastos de estancia en el hotel, con los justificantes oportunos, hasta 80 euros diarios y con un máximo de diez días.
-
Te enviaremos los medicamentos para tu curación, si no pueden encontrarse en el lugar donde te encuentres.
-
Gastos de defensa legal y anticipo de fianza en el extranjero: Cuando, a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido durante un viaje, tengas la necesidad de contratar tu defensa legal, asumiremos los gastos que comporte, hasta un límite de 1.500 euros.
-
Ayuda familiar: Si como consecuencia de la garantía de desplazamiento de tu familiar por hospitalización o fallecimiento, se quedase solo en el domicilio hijos menores de 15 años o hijos con discapacidad, se pondrá a su disposición una persona para su cuidado, con coste hasta 60 euros día y limitado a siete días.
-
Adelanto de fondos en el extranjero: Si tienes gastos extraordinarios por enfermedad o accidente ocurridos en el extranjero, te adelantaremos hasta 1.500 euros, con el compromiso de que nos lo reembolses en un plazo máximo de 30 días desde el momento de la entrega.
En caso de que necesites asistencia sanitaria en el extranjero, has de llamar al número de teléfono +34 91 379 04 34.
¡Descarga tu certificado de asistencia en viaje!
En algunos países necesitas acreditar que tienes asistencia sanitaria para poder entrar en él. Para ello, solo has de entrar en tu área de cliente de DKV con tu DNI y contraseña.
Para solicitar el certificado, primero debes dirigirte al menú “Mis pólizas” >“Gestiones” y seleccionar la persona que lo solicita. Si se da el caso de que eres la que ha contratado el seguro, lo podrás pedir para todos los asegurados de la póliza. Ahora solo queda escoger las fechas de viaje, el país y el idioma, que puede ser en español, catalán, alemán o inglés.
¿En qué países es necesario presentar un certificado de asistencia en viaje para acceder como turista?
Esta es la lista de países donde necesitarás presentar tu certificado de asistencia en viaje para acceder a él y sin necesidad de realizar ningún trámite más.
En Europa: Bielorrusia.
En África: Argelia, Islas Seychelles.
Asia: Mongolia, Irán, Camboya, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Sri Lanka.
América, Centroamérica y Sudamérica: San Martín, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Brasil, Ecuador.