Las claves para que no entren a tu casa durante este verano

Te damos unos pequeños tips para que tu vuelta de las vacaciones sea lo más liviana posible y te encuentres todo tal y como te lo has dejado

Consejos robo  hogar

Un piso o una casa no son solo un piso o una casa. Representan un hogar. Allí donde volvemos cada día a descansar, nuestro refugio en un mundo más o menos inhóspito. Un lugar plácido donde no tenemos que defendernos. Si un intruso entra a robarnos, no solo nos roba aquello que es material (sustituible, recuperable, porque está cubierto por nuestro seguro), también nos roba la sensación de seguridad en nuestro propio hogar. Y, esto, lamentablemente, ninguna compañía nos lo podrá devolver.

Es por ello que, aunque estés asegurado frente a un robo, debes extremar la precaución durante el verano, ya que es el periodo en el que más tiempo pasamos fuera de casa y, por lo tanto, en el que más riesgo hay de que nos entren a robar.

Pero antes de empezar con los consejos, voy a darte uno fundamental para que, en caso de que ocurra algo, la gestión con DKV sea lo más rápida y eficaz posible.

Dicho esto, ¡vamos a por esos consejos!

Consejos para evitar un robo en tu domicilio

  • Si vuelves a tu casa y sospechas que te han entrado a robar, ¡no toques nada y llama a la policía!

  • Antes de salir de viaje, comprueba que las puertas y ventanas se quedan bien cerradas.

  • Instala una puerta blindada o refuerza las cerraduras con varios puntos de cierre y sistema antipalanca.

  • No dejes a la vista dinero, joyas u objetos valiosos.

  • Haz que tu casa parezca habitada. Las persianas bajadas, luces apagadas y buzones llenos de publicidad son indicios que los delincuentes tienen en cuenta a la hora de elegir las casas que van a robar. Pide ayuda a una persona de confianza.

  • También puedes utilizar las nuevas tecnologías en domótica para programar las persianas y algunas luces led de bajo coste, desde el móvil.

  • Algunos ladrones recurren a las guías telefónicas: si tenemos teléfono fijo, es recomendable desviarlo a nuestro móvil, también para evitar que parezca que no hay nadie en casa.

  • No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es un claro indicio de ausencia prolongada.

  • Completa la seguridad de tu vivienda instalando una alarma antirrobo. Es un elemento disuasorio que puede hacer que el ladrón desista del intento de asaltar la vivienda.

Recuerda: un robo en casa es una de las experiencias desagradables que le pueden suceder a cualquier familia, puesto que invaden el patrimonio y la privacidad de quien habita la vivienda.