¡Te recordamos una funcionalidad que te facilitará mucho la vida!

Descubre cómo puedes autogestionar la solicitud de los reembolsos a través de tu Área de cliente o la app Activa DKV

Reembolso

Solicitar reembolso a través del Área de cliente

Si quieres solicitar un reembolso a través del Área de cliente, es tan fácil como desplegar la pestaña “Mis reembolsos”. Encontrarás un formulario al que tendrás que subir la imagen de la factura o informe médico, junto a otros datos que te solicitamos. Cuando termines de rellenarlo, clica sobre el botón “Finalizar” que aparece en la parte inferior del formulario y tu reembolso habrá quedado listo para su devolución.

Es importante generar una solicitud por cada factura para agilizar la gestión posterior. Una vez realizado podrás ver su estado desplegando la pestaña “Mis reembolsos” y, a continuación, haciendo clic en el apartado “Consulta”. Aparecerá el listado de todos los que hayas solicitado, así como el proceso en el que se encuentra cada uno de ellos.

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Solicitar reembolso a través de Activa DKV 

Si quieres solicitar tu reembolso a través de la app Activa DKV solo has de seguir estos pasos.  

  1. En primer lugar, pulsa sobre ‘Gestionas’, y, a continuación, en ‘Solicitar reembolso’. 

Solicitar reembolso

2.  Después, indica a qué asegurado se le ha de devolver el reembolso y la especialidad médica sobre la que se hizo el pago.  

Solicitar reembolso

 

  1. Adjunta la factura y la prescripción o el informe médico (en caso de intervención) haciendo una fotografía o desde tu biblioteca de imágenes.  

  1. Elige tipo de cuenta e introduce el IBAN. 

Solicitar reembolso

 

¡Y solicitud de reembolso hecha! Recuerda que la persona tomadora de la póliza podrá solicitar y consultar los reembolsos de todos los asegurados que haya en ella. En el caso que el solicitante sea un beneficiario mayor de edad y tenga su propia clave de acceso, sólo él tendrá visible esta información. El tomador no podrá consultarla. 

Una vez lo hayas hecho, podrás consultar el estado de los reembolsos, que pueden ser pagado, en gestión, denegado o petición de Informes. 

Para consultar el estado de tus reembolsos, pulsa en ‘Gestiones’; y, luego, sobre la pestaña ‘Reembolsos’. Aquí, podrás ver el estado de los reembolsos que hayas solicitado. 

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