DKV y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid juntos para apoyar el proyecto Mediador Eco Amigo

Esta unión se enmarca en la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos entidades que busca mejorar la calidad del asesoramiento en Seguros de Salud.

Mediador Eco Amigo

Mediador Eco Amigo desarrollado junto al programa Movimiento Medialia DKV ayuda a los mediadores a implementar pequeñas acciones que mejoren la salud del planeta.

El pasado jueves 17 de febrero DKV Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid firmaron un protocolo de colaboración llamado Plan Integral de Cooperación. Este acuerdo busca mejorar la calidad del asesoramiento en Seguros de Salud y la promoción de ambas entidades.

Algunas de las condiciones fruto de este acuerdo son: promocionar desde el Colegio a la compañía aseguradora entre los distintos canales de la Mediación Profesional; celebrar en las instalaciones del Colegio, una jornada o reunión con empleados de la compañía de seguros y de Mediadores que colaboren con la misma; o una sesión informativa sobre los nuevos productos y campañas comerciales de DKV.

La novedad de dicho acuerdo, que tiene una duración anual, es que obliga a ambas partes a dar difusión al proyecto Mediador Eco Amigo, desarrollado junto al programa Movimiento Medialia DKV.

Mediante este proyecto, se ayuda a implementar pequeños gestos/acciones en las oficinas de los mediadores que minorarán el impacto que su actividad provoca en el medioambiente, mejorando la salud del planeta.

Este programa se encarga de ofrecer información clara y resumida con consejos prácticos y pasos a seguir para el cuidado del medioambiente. Para ello, el “Mediador Eco Amigo” se informa de los temas de sostenibilidad ambiental más relevantes para su empresa. Algunos de los aspectos claves a tratar son la ecoeficiencia, la economía circular, la movilidad sostenible o el reciclaje.

Además, su actuación va un paso más allá, ya que proporciona a su empresa acciones sencillas, eficientes y de fácil implementación que tengan un impacto medioambiental positivo.

De esta manera, el “Mediador Eco Amigo” se convierte en parte del cambio y solución para el cuidado del medioambiente, siempre acompañando y motivando a sus compañeros en estos cambios de hábitos.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.