La receta electrónica continúa su expansión

Nos gusta facilitarte las cosas

Receta médica electrónica

Hace unos meses os anunciamos la posibilidad de adquirir recetas electrónicas en varias comunidades autónomas. La lista sigue creciendo. 

Asturias, Cantabria, Canarias, Extremadura y La Rioja. Esas fueron las primeras comunidades autónomas donde implementamos la receta electrónica. Ahora, esta lista se ha extendido a tres comunidades más: Navarra, Murcia y Baleares. En total, ya son ocho las comunidades que ya pueden disfrutar de este servicio. ¡Te contamos en qué consiste!

Contar con tu receta electrónica supone un ahorro de tiempo, una mejora de atención de los pacientes y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, ¿qué hay más cómodo que no tener que solicitar una cita presencial para conseguirla? Cuando prescriban tu tratamiento, la recibirás en el momento y sin esperas.

Solamente tienes que decirle a tu profesional sanitario (bien sea en una cita presencial o en consulta virtual) que te prescriba la medicación a través de la receta electrónica. ¡Y voilá! Ya la tendrás en el apartado ‘Mi Farmacia’ de Quiero cuidarme Más. Después, basta con ir a tu farmacia más cercana y mostrar tu tarjeta MEDICARD® (física o digital).

¿Cómo solicitarla?

  1. Acude al profesional sanitario o centro concertado en el cuadro médico, o realiza una consulta virtual a través de Quiero cuidarme Más.

  2. Cuando el profesional te prescriba la medicación, solicita que lo haga a través de la receta electrónica.

  3. A partir de ese momento, encontrarás la receta en el apartado ‘Mi Farmacia’ de la app Quiero cuidarme Más.

  4. Acude a tu farmacia más cercana y muestra tarjea MEDICARD (física o digital).