Fundación Integralia DKV
Fundación para la integración laboral de personas con discapacidad
La Fundación Integralia DKV es una organización sin ánimo de lucro fundada por DKV Seguros. Su misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.
Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a casi 500 personas en 7 centros en España , además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India.
Con este objetivo en mente, la fundación ha establecido hasta siete centros especiales de empleo (CEE) donde presta servicios de Contact Center, Marketing Digital, Consultoría y Formación.
Premios y reconocimientos
Desde que se fundó en noviembre de 1999, la fundación ha recibido numerosos premios nacionales y honores, en especial por su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad. Estos son algunos de ellos:
-
2018. Premios Solidarios ONCE Aragón en la categoría “Empresa.
-
2018. Finalista en el Premio Aragoneses del Año.
-
2018. Premios SERES por su proyecto de cooperación al desarrollo en Pachacútec, Perú, en alianza con Konecta.
-
2017. Finalista de los Premios Fundacom por “Yo elijo trabajar.
-
2017. Premio Vocento a la Integración por el trabajo de inserción laboral de personas con discapacidad.
-
2017. Certificado de excepción de Aragón Solidario a entidades que se solidarizan con el colectivo de personas con discapacidad.
-
2017. Premio de ASAPME, la Asociación Aragonesa pro Salud Mental de Aragón.
-
2016. Premio RSC de la Asociación de Contact Center de Perú en la categoría “Mejor contribución en la Responsabilidad Social”.
-
2015. Premio APECCO al proyecto de RSC en Contact Center para Konecta e Integralia.
-
2015. Premio Internacional a la Excelencia en RSC por la creación de Fundació Integralia Vallès.
-
2014. La Fundación DKV Integralia quedó finalista premios CODESPA en la categoría Innovación Social. Konecta y DKV Seguros con el proyecto “Primera carrera de formación profesional en contact ter de la Universidad de Pachacutec, para jóvenes sin recursos de Perú”.
-
2012. Premio el Economista a la responsabilidad corporativa de la Noche de la Economía por su amplia labor de apoyo a la integración de las personas con discapacidad.
-
2011. Premio UNO para la sucursal de DKV de Cádiz por la labor de integración de presionas con discapacidad que realiza el Contact Center de la Fundación DKV Integralia en Jerez.
-
2010. Premio a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa de la Fundación SERES.
-
2008. Premio Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico en la categoría Entorno.
-
2007. Premio CERMI en la categoría de Inclusión Laboral.
-
2007. Premio Preventia
-
2004. Premio a la Calidad de la Generalitat de Catalunya
-
2003. Entre las 10 compañías españolas mejor percibidas por su acción social
-
2002. Premio a la Iniciativa Social en Dirección de Recursos Humanos
-
2001 Premio FEDEPE a la Mujer Joven Directiva
-
2001 Premio Trabajo Sin Barreras de Dossier Econòmic
La formación como herramienta de inclusión: la escuela Integralia
La Fundación Integralia DKV considera la formación como una herramienta determinante que apoya el fin fundacional: la inclusión laboral de personas con discapacidad. Mediante la formación se ayuda a construir y enriquecer a las personas en una faceta que por distintos motivos no ha sido accesible a gran parte de la población con discapacidad y que representa un freno en su desarrollo profesional y personal.
La Escuela Integralia nace en 2013 con el objetivo de ofrecer formación a personas con discapacidad y, a su vez, como una respuesta a las exigencias del mercado y también de sus propios clientes. Es una segunda oportunidad para aquellas personas con discapacidad sobrevenida que llevan años buscando empleo por su dificultad de acceso al mercado laboral.
También supone una oportunidad para aquellas personas con discapacidad que precisan de una formación especializada que facilite su inclusión laboral.
Desde su inicio, la Escuela Integralia ha conseguido formar a 755 personas, de las cuales 387 se han incorporado en Integralia y 136 en la empresa ordinaria.
Además, en los Programas de Cooperación Internacional al Desarrollo, la Fundación Integralia DKV, en alianza con entidades locales y sector empresarial, ha formado a 1.295 personas, de las cuales 903 pueden disfrutar de un empleo estable.