DKV Innolab de Salud Digital
Diseño, desarrollo y adopción de soluciones de salud digital

Salud Digital

Nuestro foco estratégico se centra en los determinantes de salud que influyen de forma significativa en la salud de las personas (genética, medioambiente, factores sociales, conductas individuales, etc.), más allá de la atención médica. Priorizando soluciones tecnológicas que contribuyan a potenciarlos.

Dos grandes líneas:

1. Análisis de tendencias y scouting de soluciones de mercado según necesidades de clientes y profesionales sanitarios. (Ver Innolab)

2. Desarrollo, implantación y venta de nuestro ecosistema de salud digital 

 

Servicios digitales

Gestor personal de salud

Gestor documental que, a modo de historia clínica, permite recibir, archivar, organizar y consultar de forma personalizada y segura diferentes documentos médicos: informes clínicos, informes de consultas realizadas en la aplicación, chequeos de síntomas, documentos compartidos a través de chat y documentos legales referentes al uso de los servicios. Puede ser con la marca Quiero cuidarme Más o marca blanca.

Servicios de gestión

Tarjeta digital: Los usuarios pueden disponer de la versión digital de su tarjeta sanitaria Medicard®, que les permite el acceso a los medios asistenciales.

Carpeta de salud

Cita online y cuadro médico (Web y app): Visualización del cuadro médico por área geográfica y especialidad, así como la petición de cita online con los profesionales del cuadro médico que tienen agendas digitales.

Mi diario: Resumen de la actividad reciente y la información más relevante de las gestiones de salud. Incluye una agenda y un histórico de actividad. Permite registrar manualmente citas médicas pedidas fuera de la aplicación y anular automáticamente las citas pedidas online.

Gestión de familiares menores de edad incluidos en póliza, con acceso a sus datos de salud y a la solicitud de los distintos servicios.

Cards: widgets de información que permiten informar sobre cualquier evento o nueva funcionalidad de la app, realizar encuestas, dirigir a otras webs de empresa, etc. Aparecerán en la parte inferior de la Home de la app de manera ordenada y consecutiva usando el scroll vertical.

Dosis de Naturaleza: Herramienta que permite medir tu exposición a espacios naturales y con retos para mejorarlo.

DKV Omm: Plataforma digital para ayudar a las personas a cuidar su bienestar emocional con contenidos y herramientas exclusivas.

Servicios de autocuidado

Índice de Vida Saludable (IVS): El IVS es un valor que permite saber si se va por buen camino en la adopción de unos buenos hábitos de vida, a través de la puntuación obtenida en nueve parámetros: calidad del sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, indicador de masa corporal (IMC), colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Una herramienta de autocuidado que permite al usuario gestionar su salud, a partir de su biografía, mediante el registro y seguimiento de estos indicadores de salud.

Retos: para mejorar tus indicadores de salud y llevar mejores hábitos de vida.

Servicios de asesoramiento

Coach: Un asesor profesional proporcionará ayuda personalizada en la mejora de los estilos de vida: pérdida de peso, incremento de la actividad física, dieta saludable, reducción del colesterol, control de la presión arterial, dejar de fumar o seguir programas de prevención. Servicio de acompañamiento al asegurado en el cuidado de su salud, enfocándose en aspectos de nutrición, tabaquismo, pérdida de peso, ejercicio,… y en el ámbito preventivo. Su finalidad es obtener y mantener hábitos saludables enfocado principalemente en la prevención.

Comadrona digital: Ofrece atención en el periodo preconcepcional, durante el embarazo, posparto, lactancia, cuidados del recién nacido y asesoramiento de métodos anticonceptivos a la nueva mamá.

Mi farmacia: para consultas sobre posología de los fármacos recetados por los profesionales de Quiero cuidarme Más o de cuadro médico. Además, se asesora sobre cómo pedir una nueva receta o renovarla y dónde se puede encontrar dicha receta en su carpeta de salud.

Cuida tu mente: Acceso unificado a los indicadores relacionados con ‘cómo te sientes’, obtener una primera orientación psicológica por chat, en base diferentes temáticas, y las herramientas de bienestar emocional de la plataforma DKV Omm

Planes de Prevención: Según el sexo y edad, el asegurado puede visualizar diferentes planes de prevención, suscribirse a uno o varios de ellos mediante la realización de un cuestionario, y obtener recomendaciones personalizadas de un profesional sanitario que realizará un seguimiento, programando acciones o pruebas preventivas.  Además, previo permiso del usuario, el profesional podrá acceder a los indicadores y a la carpeta de salud del asegurado para una mayor personalización, seguimiento de las pruebas o derivaciones a otros especialistas. En esta sección el cliente podrá descubrir los planes de prevención ideales para su perfil, los sugeridos y los completados. Este siempre podrá ver sus informes finales en la carpeta de salud.

Planes disponibles: Dejar de fumar, pérdida de peso, embarazo y parto saludable, cáncer de mama, cáncer de cuello de útero o cáncer de próstata.

Servicios de telemedicina

Chequeador de síntomas: Realiza una comprobación de síntomas basada en algoritmos clínicos y ofrece información sobre posibles causas de los síntomas y el nivel de urgencia.

Chat, videoconsulta y “call me back” con medicina general: Servicio 24 horas de asesoramiento y ayuda médica. Además, existe la posibilidad de programar una videoconsulta o un “Call me Back” (solicitud para que te llamen) en el momento que más le convenga al asegurado.

Chat y videoconsulta con pediatría: Asesoramiento y ayuda pediátrica desde cualquier lugar mediante chat o mediante la programación de una videoconsulta o un ”Call me Back” (solicitud para que te llamen) en el momento que más le convenga al asegurado. Este servicio solo lo puede solicitar el/los tutor/es legal/es del asegurado menor de edad.

Consulta virtual profesional de Cuadro Médico: Programación de una videoconsulta con médicos del Cuadro Médico que sean elegibles en esta modalidad.

Receta electrónica: homologada por la Organización Médica Colegial (OMC), que cumple el Real Decreto de Receta Electrónica 1718/2010. Los profesionales sanitarios utilizan esta herramienta para la prescripción electrónica de medicamentos aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Recepción de recetas emitidas por los profesionales en la Carpeta de Salud. El usuario controla toda su medicación activa. Integración con las farmacias para la dispensación automática de los medicamentos prescritos, usando el DNI, o mediante el código QR asociado a la prescripción. 

Integración con laboratorios de análisis clínicos: El profesional sanitario solicita una analítica durante una consulta y el asegurado la recibe directamente en su carpeta de salud y puede acudir directamente al centro de análisis concertado de su elección. El resultado también estará disponible en la carpeta de salud para compartir con el médico.

Telefisioterapia online: a través de la app “Quiero cuidarme Más”. Incluye una sesión de evaluación de la lesión y acceso a la plataforma ReHub que permite realizar ejercicios personalizados, monitorizar el progreso del paciente, hacer un seguimiento por chat o videollamada y motivar al paciente con biofeedback en tiempo real.

Principales cifras

Más de:  

 

800000

descargas de la app Quiero cuidarme Más

400000

usuarios

2500000

sesiones

 

200000

prescripciones electrónicas

500000

chats con medicina general

100000

vídeollamadas

Propuesta de valor

  • 10 años de experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de salud digital

  • Completa plataforma end-to-end que facilita una experiencia única

  • Amplia variedad de servicios de salud digital en los ámbitos de la promoción de la salud, la prevención, la telemedicina y el seguimiento de crónicos

  • Alta capacidad de personalización gracias a la configuración modular del ecosistema

  • Diferenciación e innovación por el acceso a soluciones de salud digital de última generación

  • Garantía y seguridad de los datos, de acuerdo a la Ley Orgánica de protección de datos y al Reglamento General de Protección de datos

  • Altos estándares de calidad de la plataforma según estándares de intercambio de información clínica vigentes a nivel internacional (HL7)

Clientes

DKV Seguros · Allianz • Globality • RGA • Fetico • ING

Contacto

 

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