Noticias

NOTICIAS

CORPORATIVO

450
go

DKV estrena web comercial con una calculadora de seguros y con el objetivo de facilitar la compra online

DKV ha lanzado hoy nueva web comercial con un diseño más actual y una estructura más intuitiva y orientada a elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente de seguros, con comparativas de coberturas y servicios, con información detallada con un lenguaje claro y cercano.

El objetivo de este cambio no es tanto el diseño visual, sino ofrecer al usuario información relevante para que la experiencia de navegar, informarse y adquirir un seguro online sea mucho más sencilla. Además, se ha adaptado para que se pueda navegar con mucha más facilidad desde dispositivos móviles.

La nueva web se adapta al modelo responsive y su diseño en formato móvil es así más reducido para que el contenido pueda ser leído con total comodidad, dando prioridad a los botones para fluir entre las distintas páginas con un mayor peso en la acción de contratación. Más de la mitad de los usuarios que llegan actualmente a la web de DKV Seguros lo hace a través de móvil o tablet, y por eso mejorar el diseño para estos dispositivos ha sido clave en este rediseño.

Una de las principales características de esta nueva web es que se ha incorporado una calculadora de seguros para que el usuario pueda tener una primera idea del coste del seguro y sus principales características antes de contratarlo. Se consigue de esta manera que el usuario pueda comparar los distintos productos antes de ir al proceso de compra.

DKV no deja de lado a aquellas personas que no están familiarizadas con la compra online de un seguro, por eso, en todas las páginas de producto el usuario tiene otras opciones para contratar: teléfono de contratación directa, una herramienta para dejar su teléfono y que un agente comercial contacte directamente, y un formulario para dejar los datos de contacto y recibir información del producto solicitado por email o por teléfono.

Para facilitar la experiencia del usuario, a medida que va navegando en cada página, el menú le acompaña a lo largo del contenido para que pueda desplazarse por las diferentes categorías. Por lo que, resulta más sencillo ir a la página deseada y a su vez se mantienen visibles algunas de las secciones más visitadas: el acceso al cuadro médico, al área privada de cliente, los teléfonos de contacto y el buscador de sucursales y oficinas comerciales.

La nueva página web mantiene su funcionalidad multidioma, debido al número de clientes extranjeros, y con el objetivo de penetrar en nuevos mercados, la web está disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.