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DKV, Danone y la Fundación Trilema se unen contra la obesidad infantil

DKV, Danone y Trilema han firmado un acuerdo para colaborar en la difusión y ejecución de proyectos de prevención y lucha contra la obesidad infantil. El objetivo es promover hábitos saludables, principalmente en el ámbito escolar, a través de la educación nutricional y la promoción del bienestar apostando por una concepción integral de la salud. Además, se potenciará la, investigación, la realización de estudios y publicaciones en materia de salud escolar.

Para dar respuesta a una problemática social tan importante como es la obesidad infantil, uno de los principales propósitos de esta alianza es impulsar la implantación de la asignatura Educación para la Salud en las escuelas. Los centros educativos actúan como motor de cambio, e incorporar al currículo escolar esta formación permitirá que los niños y niñas asimilen hábitos de vida saludable desde un punto de vista integral, abordando aspectos relacionados con la alimentación e hidratación, ejercicio físico, higiene, descanso y bienestar emocional.

DKV desarrolla desde hace tiempo iniciativas relacionadas con causas como la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil o el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente son buenos ejemplos de ello. En palabras de Miguel García, Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, "como activistas de la salud, y dentro de nuestra estrategia de Negocio Responsable, desde DKV llevamos años poniendo de nuestra parte para prevenir la obesidad infantil. Tanto a través de acciones de concienciación con todos los agentes implicados -familias, comunidad escolar, administraciones públicas, pediatras y niños-, como a través de nuestros servicios, como línea médica pediátrica, línea médica nutricional y línea médica de obesidad infantil".

Por su parte, desde Danone defienden que es necesario una revolución desde la base que permita avanzar hacia un modelo alimentario saludable, sostenible e inclusivo. “Queremos empoderar a las nuevas generaciones para que sean agentes de cambio y tomen las riendas de su bienestar, y esto pasa por dotarles de las herramientas necesarias para que sean capaces de tomar decisiones conscientes sobre su alimentación”, señala Laia Mas, Directora de Asuntos Públicos de Danone. La compañía aspira a liderar esta transformación a través del movimiento Alimentando el Cambio, una iniciativa que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que apuesta por la educación en los más pequeños para lograr un impacto a gran escala.

En esta misma línea trabaja la Fundación Trilema, que a través del proyecto “Fluye. Happy and Healthy Kids”, que bajo el paraguas de Alimentando el Cambio, desarrolla y promociona contenidos educativos dirigidos a niños y niñas de 2 a 12 años para definir una nueva competencia educativa basada en un concepto integral de salud (física, mental y emocional).

Esta alianza permitirá unir sinergias entre estos tres actores comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar en los niños y niñas. Y es que la cooperación es clave para hacer frente a los desafíos de salud pública actuales, y los que deberán afrontar las generaciones del mañana.

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene tres líneas de negocio: productos lácteos y vegetales, nutrición especializada y aguas. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa.

Con productos presentes en más de 120 mercados, Danone alcanzó en 2019 una facturación de 25.300 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve comunidades autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores. La división de lácteos y productos de origen vegetal y la de aguas están certificadas como empresas B Corp por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Para más información: www.danoneespana.es

Acerca de Fundación Trilema

Desde 1998, la Fundación Trilema acompaña los procesos de transformación de centros educativos, la implantación de nuevas metodologías y el desarrollo profesional docente en escuelas rurales, urbanas, pequeñas, grandes, públicas, privadas…

El modelo de innovación educativa creado por Trilema y validado por la UAM tiene su aplicación directa en las siete escuelas que la Fundación tiene dentro de España, así como en otras 50 escuelas que conforman una Red internacional de centros que han decidido apostar por su modelo.

Participan en proyectos RSC, en colaboración con actores de otros países y sectores, extendiendo su experiencia docente hacia el desarrollo de iniciativas pedagógicas que aplican en otros ámbitos como el emprendimiento, la competencia científica, el impulso del talento… y la Sanidad, donde ayudan a profesionales de la salud y a pacientes crónicos en el fortalecimiento de sus capacidades, sus competencias y en el empoderamiento de su rol en un nuevo modelo de asistencia emergente.

Investigan las últimas tendencias en educación junto a expertos relevantes del ámbito de la innovación pedagógica o la neurociencia, contribuyendo con ello a crear modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje. También, desde Fundación Trilema mantienen un firme compromiso con la sociedad y mantienen un papel activo en la transformación educativa de nuestro país –Libro Blanco de la Profesión Docente, Papeles para el Pacto Educativo y Red por el Diálogo Educativo (REDE)–.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.