Código de conducta para proveedores
En DKV creemos que fomentar la integridad de nuestros proveedores es fomentar también la de la empresa y de la sociedad
En DKV Seguros, consideramos a los proveedores como una parte esencial de la compañía y deseamos mantener con ellos una relación basada en la creación de valor, la confianza mutua, la responsabilidad, el compromiso y la integridad.
Como parte del Grupo Munich Re, estamos sujetos a la Ley Alemana de Diligencia Debida en la Cadena de Suministro (GSCDDA) y estamos obligados a garantizar los derechos humanos, las normas medioambientales y el buen gobierno corporativo a lo largo de toda su cadena de suministro.
Por eso, como requisito previo obligatorio para la cooperación contractual, el contratista está obligado a cumplir el Código de Conducta para Proveedores del Grupo Munich Re y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
En particular, el proveedor deberá:
a) Cumplir las expectativas en el Código de Conducta para Proveedores del Grupo Munich Re y abordarlas dentro de la cadena de suministro.
b) Informar a DKV Seguros sobre cualquier infracción material de cumplimiento en su propia área de responsabilidad y en la cadena de suministro de la que tenga conocimiento.
c) Seleccionar y supervisar adecuadamente a sus socios de la cadena de suministro.
d) Conceder a DKV Seguros los derechos de inspección y auditoría adecuados para que DKV Seguros pueda determinar que el proveedor cumple con estas obligaciones.
e) Todo contratista deberá revelar a DKV Seguros, previa solicitud, qué personas físicas y/o jurídicas poseen una participación mayoritaria en el contratista, ya sea directa o indirectamente. El contratista deberá informar inmediatamente de cualquier cambio. El contratista deberá revelar, en la medida en que tenga conocimiento de ello, si estas personas o entidades tienen algún tipo de relación con los empleados de DKV Seguros que intervienen en el proceso de compra aplicable al caso concreto. Tanto DKV Seguros como el contratista deberán revelar, previa solicitud de la otra parte, en la medida en que se conozca, cualquier conexión existente o prevista entre órganos y empleados de una parte y órganos y empleados de la otra parte que pueda influir en el proceso de compra aplicable al caso concreto.
Los deberes establecidos en esta cláusula son obligaciones contractuales principales y cualquier violación relevante será causa suficiente para la rescisión extraordinaria por parte de DKV Seguros.