
Es algo muy habitual. Cuando nos encontramos ante una urgencia médica el nerviosismo se apodera de la situación y, muchas veces, no sabemos muy cómo actuar. Aquí te enseñamos cómo podemos ayudarte y utilizar la red de hospitales privados del cuadro médico que tienes a tu disposición. Antes de nada, queremos hacer un inciso y diferenciar bien aquellas urgencias donde hay un riesgo vital inminente, y aquellas en las que no. En el primer caso, y como no hay un segundo que perder consultando el cuadro médico, la opción más idónea es llamar directamente al teléfono de emergencias 112. En este tipo de situaciones, recuerda que es importante conservar la calma y actuar rápido. También puedes examinar y realizar una valoración inicial de la persona observando su estado de conciencia, su respiración, tomar el pulso, o actuar directamente en caso de hemorragias severas.
Pero hoy venimos a hablarte de aquellas urgencias que, pese a que necesiten asistencia médica inmediata, no suponen un riesgo vital. ¿Cómo podemos ayudarte con eso? Solo necesitarás consultar nuestro cuadro médico para ver todas las opciones que tienes disponibles. Es una consulta muy útil, especialmente en esta época de verano, donde podemos estar desplazados en otra parte de España y no tener nuestro centro de referencia cerca.
Para hacerlo, solo has de dirigirte a esta página (recuerda que la consulta de nuestro cuadro médico también puedes realizarla a través de nuestra app Activa DKV). Una vez estés dentro, escribe en el buscador la palabra "Urgencias" y podrás ver todas las distintas tipologías que tenemos para ofrecerte. Urgencias hospitalarias generales, ambulatorias, odontológicas, psiquiátricas, pediátricas, obstétrico-ginecológicas y traumatológicas.
A continuación, elige la localidad donde te encuentres. Es posible que, en función del lugar donde residas o estés de vacaciones, no encuentres todas las que hay disponibles. En ese caso, lo mejor es que elijas las Urgencias hospitalarias generales. Seguro que los profesionales médicos que tenemos a tu disposición sabrán ayudarte.
Una vez lo tengas, haz clic en "Buscar". Te aparecerán los centros médicos u hospitales que pueden ayudarte. Si quieres, puedes llamar por teléfono previamente, aunque no es necesario. Basta con que te acerques a la dirección que indican sin necesidad de cita previa (lógico, ¡es una urgencia!). Lo que sí necesitarás es tu tarjeta de asegurado de DKV. Te recordamos que en nuestra app Activa DKV tienes una versión digital (además de hacer consultas en el cuadro médico), lo que facilita mucho ahorrarte olvidos o pérdidas.