La salud mental es una de las grandes olvidadas, menos en DKV
Los datos son preocupantes. El 40% de los españoles cree que su salud mental no es buena. Además, casi el 60% se siente temeroso, preocupado, deprimido o triste, y hasta casi el 15% ha tenido ideas suicidas, según el informe 'La salud mental en España'.
En DKV consideramos que cuidar nuestra mente es fundamental para lograr un estado de bienestar óptimo. Por eso, en tu póliza tienes a tu disposición sesiones de psicología clínica.
¿Qué cubre DKV para cuidar mi salud mental?
Las consultas de psicología clínica quedan cubiertas en régimen ambulatorio y las realizan especialistas en psicología concertados, de forma presencial u online. Para descartar la posibilidad de que el malestar psicológico sea un síntoma de una enfermedad física, es fundamental que un psiquiatra de la "Red DKV de Servicios Sanitarios" correspondiente a tu modalidad de seguro realice una evaluación y, en caso necesario, prescriba el tratamiento psicológico apropiado.
¿Qué trastornos tratan los especialistas en psicología? (entre otros)
-
Ansiedad.
-
Trastorno de la conducta, como el de la personalidad y obsesivo-compulsivo.
-
Trastorno por estrés postraumático.
-
Trastornos por estrés postraumático y agudo.
-
Trastornos del sueño como insomnio.
-
Trastornos del aprendizaje que deriven en un fracaso escolar.
-
Disfunciones sexuales.
-
Trastornos de la alimentación: anorexia y bulimia.
-
Depresión.
-
Trastornos psicóticos.
-
Situaciones de acoso escolar, ciberacoso y violencia de género o familiar.
-
Trastornos de adaptación: estrés laboral, postraumático y duelo.
El límite máximo es de 20 sesiones por persona asegurada y año natural, excepto en los trastornos alimentarios, situaciones de acoso escolar, violencia de género y/o familiar, ciberacoso y estrés laboral, que tendrán un límite máximo anual de 40 sesiones. En el caso de requerir más sesiones, DKV ofrece la posibilidad de continuar las sesiones a un precio franquiciado a través del Club de Salud.
Además, a partir del 1 de enero de 2024, la cobertura contará con:
-
Psicoterapia para pacientes oncológicos (sesiones prescritas por especialistas en oncología), sin necesidad previa asistir al psiquiatra.
-
Nixi for Children: Kit de realidad virtual reducir para la ansiedad de los pacientes pediátricos antes de una cirugía.
El límite máximo es de 20 sesiones por persona asegurada y año natural, excepto en los trastornos alimentarios, situaciones de acoso escolar, violencia de género y/o familiar, ciberacoso y estrés laboral, que tendrán un límite máximo anual de 40 sesiones. En el caso de requerir más sesiones, DKV ofrece la posibilidad de continuar las sesiones a un precio franquiciado a través del Club de Salud.
¿Cómo se puede acceder a la prestación de psicología clínica?
Puedes acceder a esta cobertura abonando un copago. Para saber el importe del mismo solo has de consultar la “Tabla de grupos de actos médicos y copagos” que encontrarás en las condiciones particulares y/o especiales de su póliza a través de tu área de cliente.
¿Y para acceder a la psicología clínica necesito autorización?
Sí. Será preciso solicitar la correspondiente autorización para acceder a esta especialidad no médica en la Red DKV de Servicios Sanitarios que te corresponda según la modalidad de seguro contratada.
Salud mental en Quiero cuidarme Más
En nuestra app de salud digital Quiero cuidarme Más, también tienes a tu disposición la herramienta ‘Cuida tu mente’, en la que puedes solicitar orientación psicológica a través de chat. Para ello, tan solo es necesario indicar las áreas de preocupación o malestar y rellenar un cuestionario personalizado para que el psicólogo pueda evaluar la consulta. Además, permite acceder a una vídeo-consulta de psicología y psiquiatría, y la posibilidad de utilizar otros servicios y herramientas para mantener una buena salud mental.
Asistencia para tus accidentes
Hay muchas compañías que te ofrecen de forma opcional o directamente no incluyen la asistencia en
accidentes laborales y/o de tráfico. Con nosotros lo tienes cubierto ¡y sin ningún coste adicional!
Valor de mercado: 18 euros/año/asegurado (incluido ya en tu póliza).