¿Un parte de baja? Sigue estos pasos para recibir tu indemnización

Queremos ponértelo fácil y ahorrarte todas las preocupaciones posibles 

Seguro de renta
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A ningún autónomo le gusta tener que ausentarse de su trabajo durante unos días cuando enferma o tiene un accidente, pero a veces no queda más remedio. Precisamente, el objetivo de confiar en nosotros para contratar una póliza de renta es el ahorro de preocupaciones cuando ocurren este tipo de situaciones. Y queremos ponértelo fácil.

En primer lugar, para agilizar la tramitación del expediente, deberás comunicarnos lo antes posible la baja laboral.

Envíanos, tan pronto como puedas, el parte de baja de la Seguridad Social o, en su caso, un documento de declaración de siniestro que contenga la información inicial para que pueda tramitarse tu indemnización. La plantilla de este documento puede entregártela tu sucursal más cercana o puedes descargarla en tu área de cliente de la web de DKV.

Si por el motivo que fuese, te resultara imposible completar ese documento, solicita a tu médico un escrito firmado donde conste:

  • Su identificación, con el número de colegiado.

  • Tu identidad, edad y profesión.

  • La causa o diagnóstico que motiva el parte de baja, la fecha, los antecedentes personales y la fecha de inicio de la enfermedad o del accidente

  • Los tratamientos prescritos y la fecha probable de alta. Si tienes contratada la garantía de hospitalización y has permanecido hospitalizado, deberás entregar también el certificado de ingreso que te facilitará el propio centro.

Para tramitar y cobrar indemnizaciones

  • Renta Clásico: entrega el parte de alta médica y toda la información adicional que te sea requerida.

  • Renta Baremado: consulta los baremos aplicables en las condiciones generales o llamando al 900 810 072.

¿Tienes actualizados tus datos personales?

Las condiciones del contrato, con la previsión de riesgos y cálculo de primas, se redactan en función de tus datos personales y de la declaración de salud que nos has entregado. Cualquier variación, como el cambio de domicilio o de teléfono de contacto, debes comunicarla cuanto antes. También si cambia tu situación profesional o puesto de trabajo, para calcular de nuevo la prima de tu seguro, ya que puede variar en función del nuevo nivel de riesgo. Así no habrá confusiones en la tramitación de tu indemnización.

Si todavía tienes dudas, tienes a tu disposición el teléfono 900 810 072 y el correo atencion.cliente@dkvseguros.es. Atenderemos todas tus consultas.

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