¿Un parte de baja? Sigue estos pasos para recibir tu indemnización

Queremos ponértelo fácil y ahorrarte todas las preocupaciones posibles 

Seguro de renta
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A ningún autónomo le gusta tener que ausentarse de su trabajo durante unos días cuando enferma o tiene un accidente, pero a veces no queda más remedio. Precisamente, el objetivo de confiar en nosotros para contratar un seguro de baja laboral para autónomos, es el ahorro de preocupaciones cuando ocurren este tipo de situaciones. Y queremos ponértelo fácil. 

En primer lugar, para agilizar la tramitación del expediente, deberás comunicarnos lo antes posible, la baja laboral.

Envíanos, tan pronto como puedas, el parte de baja de la Seguridad Social o, en su caso, un documento de declaración de siniestro que contenga la información inicial para que pueda tramitarse tu indemnización. La plantilla de este documento puede entregártela tu sucursal más cercana o puedes descargarla en tu área de cliente de la web de DKV.

Si por el motivo que fuese, te resultara imposible completar ese documento, solicita a tu médico un escrito firmado donde conste:

  • Su identificación, con el número de colegiado.

  • Tu identidad, edad y profesión.

  • La causa o diagnóstico que motiva el parte de baja, la fecha, los antecedentes personales y la fecha de inicio de la enfermedad o del accidente

  • Los tratamientos prescritos y la fecha probable de alta. Si tienes contratada la garantía de hospitalización y has permanecido hospitalizado, deberás entregar también el certificado de ingreso que te facilitará el propio centro.

Para tramitar y cobrar indemnizaciones

  • DKV Renta Clásico: entrega el parte de alta médica y toda la información adicional que te sea requerida.

  • DKV Renta Baremado: consulta los baremos aplicables en las condiciones generales o llamando al 900 810 072.

¿Tienes actualizados tus datos personales?

Tu seguro está hecho a tu medida, teniendo en cuenta tus datos personales y la declaración de salud que nos has entregado. Por eso, si hay algún cambio —como una nueva dirección, número de teléfono, o incluso si cambias de trabajo o de actividad profesional— es importante que nos lo cuentes cuanto antes.

Así podremos ajustar la prima de tu seguro de autónomos según el nuevo nivel de riesgo y evitar malentendidos si en algún momento necesitas tramitar una indemnización. Queremos que todo sea claro, fácil y sin sorpresas.

Si todavía tienes dudas, tienes a tu disposición el teléfono 900 810 072 y el correo atencion.cliente@dkvseguros.es. Atenderemos todas tus consultas.

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