DKV se compromete a que el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2025

¿Te sumas al liderazgo femenino? ¡Nosotros ya nos hemos comprometido! 

Proyecto Liderazgo femenino

Esta iniciativa quiere mostrar el compromiso de DKV y reforzar el liderazgo igualitario y diverso, así como animar a más mujeres a ocupar puestos de liderazgo.

Comenzamos un nuevo mes, que viene cargado de reivindicaciones en defensa de la igualdad y el respeto a la mujer. Por eso, queremos mostraros algunas de las actuaciones de las que estamos orgullosos y por las que seguimos trabajando, para construir una mejor sociedad para todos.

El proyecto de “Liderazgo femenino” pretende visibilizar a todas las grandes profesionales que actualmente ya ocupan estos puestos y dar a conocer sus experiencias para que puedan servir de inspiración en un mundo que busca la igualdad de oportunidades. Para esta iniciativa, llamada Women in Leadership, han sido seleccionadas 60 profesionales de las filiales del grupo a nivel mundial y entre las que cabe destacar la figura de Pilar Madre, directora de Calidad, una de las directivas con más experiencia y liderazgo de DKV, ejemplo de compromiso, trabajo y constancia.

En paralelo, DKV ha iniciado una campaña con la que pretende visibilizar a todas las grandes profesionales que actualmente ya ocupan estos puestos y dar a conocer sus casos para que puedan servir de inspiración en un mundo que busca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A día de hoy, el 60,61% de la plantilla de DKV son mujeres y de las nuevas contrataciones el 60,68% han sido mujeres, situación que permite fomentar el liderazgo femenino.

La empresa tiene también programas de acompañamiento y mentoring de género, a través del cual, las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos.

La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad.

Además, forma parte de la iniciativa #RedEWI, impulsada por INESE, una red de mujeres líderes del sector asegurador. Con este proyecto, que cuenta con aseguradoras, mediadores, consultoras y despachos de abogados, se busca impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.

DKV apoya la diversidad de género a través de su Plan de Igualdad, que incluye un amplio catálogo de medidas a través de los programas de talento, promoción de mujeres para puestos de dirección, medidas de conciliación, formación y desarrollo. Además, la compañía también apuesta por incrementar las mujeres en las áreas infrarrepresentadas, como son las direcciones de sucursales, como es el caso de Madrid, Sevilla y Cádiz. 

DKV lleva años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad. Y es algo en lo que seguimos trabajando con mucho empeño.

Ya hay muchas mujeres con talento, inspiración y éxito en estos puestos y queremos que sean ejemplo para muchas más.