¿Qué hacer si te sientes mal? Llama al servicio de orientación psicoemocional

1 de junio de 2022

En algunos periodos de la vida uno puede sentir que no está bien, notar cierto sufrimiento y no saber con claridad la causa real, no saber cómo pedir ayuda ni cómo solucionarlo.

Línea de atención psicoemocional
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Con este servicio, dispondrás de un equipo de profesionales que te acompañarán y ayudarán a gestionar tus emociones, a hacer frente a las dificultades que se te presenten y crear unas bases que mejoren tu calidad de vida.

A veces, las personas no se sienten bien, pero ¿saben cómo resolverlo? No siempre la salud es la ausencia de enfermedad. En algunos periodos de la vida uno puede sentir que no está bien, notar cierto sufrimiento y no saber con claridad la causa real, no saber cómo pedir ayuda ni cómo solucionarlo.

¿Qué ofrece DKV?

Conscientes de la importancia de la atención psicológica, la prevención del malestar psico-emocional y su tratamiento, DKV pone a disposición de todos sus asegurados con póliza privada de salud la “Línea de atención psico-emocional”. Este servicio complementa a las diferentes prestaciones y especialidades del servicio telefónico “Médico DKV 24h” para consultar síntomas y enfermedades.

Es, además, un servicio de máxima utilidad en personas que residen en poblaciones pequeñas, desplazados, afectados por situaciones imprevistas o que no saben cómo gestionar problemas anímicos que puedan presentarse.

En esta línea, encontrarás apoyo, consejo y orientación psicológica ante diferentes situaciones: estrés, crisis personales, familiares referentes a la pareja e hijos, problemas de soledad, angustia, nerviosismo, depresión y ansiedad.

También te atenderán en otros momentos en los que tu bienestar emocional pueda verse afectado como accidentes, discapacidad, separaciones, acompañamiento al duelo y de pérdidas de salud, después de un diagnóstico de cáncer, por ejemplo. Otro de los casos por los que puedes contactarnos es por trastornos de la alimentación como anorexia y bulimia, así como adicciones y toxicomanías.

La línea cuenta también con apoyo psicológico pediátrico y juvenil, para atender casos de bullying, ciberbullying o dificultades escolares.

¿Cómo es una consulta de la Línea de atención psico-emocional?

El servicio es atendido por psicólogos entrenados en el asesoramiento clínico telefónico, quienes te orientarán sobre el problema y sus pautas (hasta tres consultas, en días laborables de 8 a 21 horas) y, en caso de requerir más consultas, redirigir a un servicio de psicología presencial concertado con la póliza del paciente.

LÍNEA MÉDICA ATENCIÓN PSICO-EMOCIONAL

Me siento mal, ¡necesito ayuda! ¿Cómo utilizar este servicio?

Puedes realizar tres consultas al año de carácter psicológico, de treinta minutos cada una, y obtener orientación a través de un cualificado equipo de psicólogos, que estudiarán cada caso de manera personalizada.

Llama al 902 810 675 para programar una cita para tu consulta telefónica

Horario de 8:00 a 21:00 horas en días laborables y acceso previa consulta programada.

La póliza cubre también consultas programadas de psicólogo y psiquiatra por voz o vídeo a través de la app Quiero cuidarme Más, con posibilidad de emitir recetas de tratamiento médico.

En DKV nos preocupamos tanto por tu bienestar físico como emocional

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