Es conocido por todos. La pirámide de población en España, y en Europa, asusta
En el caso de nuestro país, ya hay medio millón más de mayores de 65 años que menores de 20, y es una proporción que seguirá aumentando en el futuro, con todo lo que eso conlleva. Este envejecimiento se traducirá en que cada vez más población necesitará asistencia médica por el consecuente desgaste de la salud a medida que cumplimos años, como el deterioro cognitivo, los problemas de movilidad o la cronificación de otras afecciones, lo que impactará directamente en su independencia y calidad de vida. Eso sin olvidar el coste económico del sistema sanitario, que pondrá en riesgo su sostenibilidad.
Para mitigar este problema, DKV abre un reto para fomentar el despliegue de soluciones digitales que promuevan el apoyo y la prolongación de una vida sana e independiente para las personas mayores. Este desafío se enmarca en el DKV Innolab de Salud Digital, una iniciativa de la compañía para promover la innovación en salud e identificar, apoyar y colaborar con soluciones digitales que la mejoren.
Sinopsis del reto
Mayor esperanza de vida
La esperanza de vida seguirá aumentando, aun así, los años de vida no saludables representan alrededor del 20% de la vida de una persona.
Nueva base de clientes
Las proyecciones para España estiman que, en 30 años, el porcentaje de población de 65 o más años superará el 30% y, de éstos, los de 80 y más años se acercarán al 40%.
Mayor coste de asistencia médica
El gasto sanitario público debería pasar del 5,9% del PIB en el año 2016 al 6,5% en el año 2070 atribuible solamente al efecto demográfico puro.
El reto se centra en buscar soluciones digitales, inteligentes y personalizadas para mantener y prolongar una vida sana e independiente, mitigando el deterioro físico y cognitivo de las personas mayores.
La prevención de la enfermedad y la dependencia en el proceso de envejecimiento puede lograrse mediante la promoción de un estilo de vida saludable, apoyando al usuario en el mantenimiento de sus actividades de autocuidado o mediante la identificación personalizada de riesgos y la intervención temprana ante problemas de salud relacionados con la edad. Quiero más información Para los ganadores de este reto hay un premio de 8.000 euros, además de la oportunidad de ver cómo su solución digital se convierte en realidad, pasando a formar parte del ecosistema DKV.
Para más información, solo debes dirigirte al siguiente enlace. ¿A qué estás esperando? ¡Envíanos tu propuesta!
¡Corre que el plazo termina este 30 de junio!