¿Muchas pantallas? ¿Y si haces una visita al oftalmólogo?

El 35 % de las personas tendrán problemas de visión en el futuro debido al uso de pantallas

Índice
Leer más

Nos hemos vuelto seres completamente tecnológicos. No podríamos vivir sin tener cerca una pantalla, a la que nos pasamos mirando horas y horas, sobre todo si trabajamos en una oficina. ¿Cómo afecta esto a nuestra vista? 

¿Qué es el síndrome visual informático?

El parpadeo del ojo cuando está delante de una pantalla suele ser menos frecuente de lo normal. Cuando esto se junta con el aire seco de la oficina provoca síntomas como la fatiga visual, la visión borrosa, la cefalea, la irritación ocular...  Esta serie de síntomas se le conoce como el síndrome visual informático.  Algunos estudios consideran que afecta al 90% de las personas que utilizan el ordenador más de tres horas seguidas al día. 

Es por este motivo que debemos cuidar nuestra vista e ir consultando con nuestro especialista para mantener la salud de nuestros ojos y detectar signos de enfermedades oculares. Las patologías del ojo más graves pueden comprometer tu capacidad de visión por eso es importante detectarlas y tratarlas cuanto antes.

 

Cuándo realizar tu revisión ocular

Según la edad se recomienda realizar las revisiones oculares con una determinada periodicidad y realizando diferentes pruebas oftalmológicas. En torno a los dos años de edad es aconsejable llevar a los niños al oftalmólogo para realizar una revisión oftalmológica completa que mida su agudeza visual.

De los 6 a los 12 años se aconsejan revisiones oculares cada dos años. Su objetivo es tratar defectos refractivos que puedan repercutir negativamente en el desarrollo escolar del niño. Es el caso de la miopía infantil. Si estás entre los 20 y 40 años de edad, lo ideal es realizar una revisión anual.

Por último, las personas con diabetes deberían hacerse una revisión oftalmológica anual. En todo caso, independientemente de tu edad, es importante que acudas al oftalmólogo siempre que detectes cualquier síntoma o signo ocular. Te recordamos que con tu póliza DKV Famedic tienes acceso a consultas de especialidades como la oftalmología que te incluye gratuitamente, además de las consultas, fondo de ojo, graduación y agudeza visual.

 

Para más información puedes consultar la página web de Famedic.

 

Ocultar