Manu Blázquez
Valencia, 1978
Siendo estudiante de instituto madura un fuerte interés en el dibujo técnico, disciplina que desarrollará posteriormente en los estudios universitarios de la Jaume Primer de Castellón, especialmente en el curso de Expresión Plástica del profesor Romualdo Gil.
Tras el primer ciclo en publicidad y un período de experiencia como diseñador gráfico, se traslada a Italia donde comienza el estudio de la Gráfica Artística en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Allí se diploma, en el año 2009, con una tesis titulada «Comunicazione e riproducibilità» y trabaja dos años como asistente de grabado del profesor Cataldo Serafini.
A finales de 2011 inicia una nueva etapa en Grecia junto al profesor de grabado Xenis Sachinis de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. El proyecto desarrollado durante esta residencia anual le servirá para asentar las bases de su actual investigación.
Desde el año 2013, su trabajo ha sido mostrado en muchas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacional como internacionalmente.
Recientemente ha participado en el programa de residencias artísticas Kulturkontakt Austria.
Blázquez actualmente reside en Valencia donde profundiza su análisis en torno a los sistemas numéricos y sus posibilidades visuales a través de un diálogo permanente entre los límites de diferentes disciplinas artísticas, especialmente el dibujo y la pintura.
Principales maestros e inspiradores de su trabajo son Morandi, Calderara, Palermo, Lewitt, Martin A., Cuvelier, Darvoben, Sempere y Asins.
Su obra está presente en diversas colecciones e instituciones como la Fundación Lázaro Galdiano, la librería y colección de obra sobre papel del Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK), la Fundación Boghossian, la Colección Banco Sabadell, la Fundación Bassat, la Colección DKV, la Universidad Politécnica de Valencia y la Academia de Bellas Artes de Bolonia, entre otras.