"Vidas minadas. 25 años" de Gervasio Sánchez · Barcelona

Leer más

La muestra está integrada por una selección de 114 fotografías que el autor ha realizado en sus diferentes trabajos profesionales, un proyecto que inició en 1995 sobre el impacto de las minas antipersona.

Como manifiesta Gervasio: “Los estragos que provocan las minas son para toda la vida. Las víctimas de este proyecto fueron elegidas al azar en países africanos como Angola y Mozambique, asiáticos como Camboya, Afganistán e Irak, latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Colombia o europeos como Bosnia-Herzegovina.

Me crucé con ellas en hospitales a punto de ser amputados o malheridos con posibilidades de morir cuando eran menores, en centros ortopédicos donde intentaban volver a andar con piernas de plástico, en fundaciones donde eran maltratadas y abusadas o en familias que sobrevivían con muchas dificultades”.

Apoyo de DKV en el proyecto "Vidas Minadas” es un proyecto que DKV empezó a apoyar en 1997, siendo esta la colaboración que marcó el inicio de la larga trayectoria de la aseguradora con la sostenibilidad. Para la compañía, este fue el comienzo de un proceso transformador con el que se empezó a impulsar la responsabilidad y la sostenibilidad de las empresas en el sector asegurador y en el conjunto del sector empresarial español, a través de la implicación activa de los empleados y la construcción de una cultura abierta y participativa.

Esta actividad social se ha seguido desplegando a lo largo de los años, financiando cientos de iniciativas sociales con impacto sanitario, desarrollando proyectos de microseguros para personas sin recursos en Ecuador, e incluso llegando a crear la Fundación Integralia, que ha integrado laboralmente a 700 personas con discapacidad.

Ocultar
Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107, Sala 3. Barcelona