Miquel Wert

El triunfo de lo cotidiano

Entre nosotros conviven millones de personas que ven mermados sus derechos por tener una discapacidad, que conviven con la desigualdad desde el silencio.

Tan distintos, pero tan iguales. Orgullosos de su singularidad, sin que ello signifique renunciar a sus derechos y a ser tratados en igualdad de condiciones.

No luchan por ser héroes. Luchan por dejar de ser víctimas de un sistema que no aprecia la diversidad y su riqueza inherente. Lo hacen desde el anonimato, con acciones aparentemente normales, pero que, para ellos, supone derribar las barreras impuestas. Pequeños triunfos: trabajar, formarse, hacer deporte, tener relaciones sociales.

Miquel Wert

Para poner de relieve ese “triunfo de lo cotidiano”, DKV ha querido celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad colaborando con el artista urbano Miquel Wert en la elaboración de un lienzo, de 10 metros cuadrados, realizado en directo en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona.

El artista centra su diseño en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, con un claro propósito "no dejar a nadie atrás”. Y es que el arte urbano ha sido un elemento creativo, expresivo y político fundamental de los movimientos sociales, revoluciones y grandes transformaciones.

Para desarrollar su obra, Wert ha visitado la Fundación Integralia DKV , que impulsa la inserción socio laboral de personas con discapacidad.

Inclusión

¡Menos barreras, más inclusión!

Tener discapacidad no significa no tener capacidad.

En DKV luchamos por la integración social y laboral de todas las personas

¡ES AHORA!