DKV refuerza la apuesta por la sostenibilidad con el patrocinio de MadBlue

El festival MadBlue, Summit de innovación, ciencia y cultura, busca promover un proceso de concienciación de la ciudadanía en el desarrollo sostenible de Europa.

DKV participa en tres áreas clave: el programa artístico, la innovación, con retos relacionados con el cambio climático, y sostenibilidad, con la plantación de árboles.

Hoy se ha presentado en Madrid el programa artístico de la segunda edición de MadBlue, el festival más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible de Europa, que tiene el arte como primer protagonista. Este evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril de este año.

DKV, como empresa activista de la salud y el medio ambiente, se convierte en empresa patrocinadora de este festival líder en innovación, ciencia y cultura. Este año Madblue adopta el concepto de lo urbano para hablar de energía, economía, smart cities, movilidad y urbanismo medioambiental y otros muchos temas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

MadBlue tiene como objetivo principal la creación de un movimiento capaz de promover un proceso de concienciación de la ciudadanía en el desarrollo sostenible y hace una clara llamada a la acción activista con el medioambiente: actuar ahora por el planeta.

Por eso, DKV actúa en este festival con tres claves de desarrollo y activación a través del arte, la innovación y la sostenibilidad.

A través del arte, MadBlue quiere pasar a la acción y crear lazos entre la capacidad que tiene el arte para cuestionar lo que nos rodea y cómo nos invita a la concienciación para ejercer un verdadero poder transformador. DKV participa con su programa Arteria DKV a través de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque con algunas obras de la colección de la aseguradora. Además, colaborará en la producción de 3 obras de arte que se podrán visitar durante el Festival, una de Maider López, una de Núria Fuster y otra de Marta Fernández Calvo.

La innovación es para DKV unos de los pilares básicos en los que sustentar el crecimiento sostenible de la compañía, por eso la aseguradora participará durante el Festival en las actividades: conferencias sobre soluciones de sostenibilidad y salud, exposición de start ups en las que se presentarán las diez mejores en desarrollo sostenible y code camp, una experiencia en la que los participantes deberán desarrollar una solución dentro del entorno sostenible. El reto propuesto será el de presentar soluciones disruptivas para mejorar la calidad de vida de las personas relacionadas con los problemas derivados del cambio climático.

Respecto a la sostenibilidad, la aseguradora trabaja en la propuesta de reforestación del bosque metropolitano de Madrid para extender las zonas verdes y reducir el CO2. Antes del Festival se plantará el 80% de los árboles y el 20% restante se hará durante el Festival, en el mes de abril. También se dará soporte al ayuntamiento de la ciudad en el proyecto forestal y en el plan de reducción de la huella de carbono que tiene como objetivo en el 2022.

Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles hasta el 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”.

Con ella se compromete a cumplir varios compromisos como ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático o plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.