DKV lanza “Buen Adiós”, un nuevo servicio de decesos dirigido a aquellos que quieren una despedida diferente

carátula ecofuneral

DKV estrena “Buen Adiós”, un proyecto piloto dentro del seguro de decesos DKV Protección Familiar que se desmarca de las despedidas tradicionales para dirigirse a un nuevo público y estará disponible a partir de mañana, viernes, 1 de abril, de manera digital en Madrid y Cataluña.

“Buen Adiós” permitirá celebrar una despedida distinta a las tradicionales y los clientes que lo contraten podrán planificarla en vida. Con este servicio, DKV quiere llegar a personas que creen en la necesidad de generar homenajes y recordar de manera personal a sus seres queridos y a ellos mismos, pero que no se sienten representadas con el ritual funerario tradicional.

Entre las opciones disponibles, se podrá dejar establecido si esparcir las cenizas en el Recordarium, el bosque del Recuerdo (Madrid - Toledo), una arboleda dedicada a la memoria de los seres queridos en la que plantar un árbol junto a las cenizas que crecerá enraizado a una urna biodegradable para que estas se conviertan en ramas y hojas.

Por otro lado, podrá organizarse un adiós en el mar (en la costa catalana) con una despedida íntima en un barco de vela para dispersar las cenizas en el mar Mediterráneo, donde se depositarán de forma legal y respetuosa con el medio ambiente.

Y, si no se elige ninguna de estas opciones, la familia dispondrá de un documento con los deseos del fallecido y un capital para cubrir los gastos de esta despedida.

Xavier Soriano, director del ramo de Decesos en DKV, destaca que “el ramo de decesos en DKV siempre se ha caracterizado por su afán de innovación. Primero, haciéndolo respetuoso con el medioambiente gracias al Ecofuneral y, ahora, con un nuevo concepto de servicio”.

Sobre DKV

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.