DKV inaugura la exposición Like de Eduardo Nave en el marco de PHotoESPAÑA en Zaragoza

PHotoESPAÑA es un festival creado en 1998 que cada año convierte a España en una referencia internacional para el mundo de la fotografía

Like es una obra que persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado por la mirada, dejando de ver un escenario masificado.

DKV ha inaugurado Like, del artista Eduardo Nave, en el Centro de fotografía con causa f/DKV, situado en la Torre DKV en Zaragoza, sede en Zaragoza de festival PHotoESPAÑA. Así, Like se suma a la exposición Armonía de Ana Palacios, ganadora del Premio f/DKV y presentada en el circuito oficial de Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Like es una obra con la que el autor, frente a la sobrecarga de estímulos y reacciones múltiples, persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado por la mirada, dejando de ver un escenario masificado.

Se trata de una impresión de nuestro tiempo, esa aldea global que habitamos donde la figura humana aparece fusionada con el fondo, como un ser desleído. Un signo suspendido en la superficie sin orden, ni concierto, ni identidad. De ahí la pulsión del autor de trasladarse hasta un nuevo territorio deshabitado. Quizás más lejos que nunca, tal vez fuera de esta realidad.

La inauguración ha contado con la presencia de Juan Manuel Chicote, director de personas de DKV; Sara Fernández Escuer, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y Consejera de Cultura y Proyección Exterior; Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA; y María Pallás, coordinadora general del festival.

Eduardo Nave estudió fotografía en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. En 2005 fundó, junto a otros trece fotógrafos, el colectivo de fotografía NOPHOTO. Su obra se ha expuesto por todo el mundo y forma parte de colecciones públicas y privadas.

PHotoESPAÑA nace en 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Cada año, PHotoESPAÑA hace que Madrid y España se conviertan en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Es un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.