Monica Rikic gana la Beca DKV de Producción -Investigación ISEA 2022

Esta nueva beca se lanza en conjunto con el International Symposium on Electronic Art, y NewArtFoundation.

New Home of Mind

La artista catalana Monica Rikic ha resultado ganadora de la primera edición de la Beca DKV de Producción-Investigación ISEA 2022.

La artista ha sido galardonada por su proyecto “Especies I, II y III”, centrado en la tecnodiversidad, una línea de pensamiento crítico promovida por el filósofo Yuk Hui.

Rikic ha sido premiada por su proyecto “Especies I, II y III”, una propuesta que pone el foco en la línea de pensamiento crítico de la tecnodiversidad, promovida por el filósofo Yuk Hui, que invita a romper con la visión monolítica del desarrollo tecnológico y a aceptar que existen una multiplicidad de tecnologías, y no una universal.

El jurado no solo ha querido destacar la calidad intrínseca del proyecto sino la solidez de esta artista, la cual se consolida como una creadora clave para entender lo que está sucediendo en el campo del Arte en su intersección con la Ciencia y la Tecnología.

La beca se lanza con el objetivo de ayudar a la producción de una obra de arte electrónico relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este caso, el proyecto ganador prima la investigación y reflexión sobre el concepto de sostenibilidad de forma significativa, en concordancia con el subtema del simposio “Natures and Worlds”, en el marco de ISEA 2022.

La Beca DKV de Producción-Investigación ISEA entra a formar parte del programa DKV Arteria, y se suma a las otras becas y residencias artísticas ofrecidas por DKV como la Beca DKV Mujeres por el Arte - Ayuntamiento de Valencia, la Beca DKV Álvarez Margaride o la convocatoria Primera Fase, impulsada junto a la Comunidad de Madrid.

ISEA, International Symposium on Electronic Art, es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial dedicado a la confluencia entre el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología y la sociedad. Ahora, después de más de 10 años de haber tenido lugar en Europa, aterriza en Barcelona para celebrar su 27ª edición.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.