La puntuación del ramo de Decesos es la más alta de la compañía, alcanzando un 65,6%
El Net Promoter Score (NPS) es una métrica que ayuda a medir la satisfacción general de un asegurado con el servicio de la compañía y su lealtad a la misma.
Un año más, DKV se supera en su índice de recomendación y cierra 2023 con el NPS en 43,7%, gracias al esfuerzo e implicación de todas las áreas de la compañía. Con esta cifra, se supera en 4 puntos el 39,9% conseguido a finales de 2022, concluyendo que la percepción de los clientes de la aseguradora ha mejorado este año.
El índice del Net Promoter Score indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca. Por eso, cuanto mayor es la puntuación mayor es la recomendación y fidelidad de los clientes.
Como en 2022, el índice de recomendación del ramo de Decesos ha sido el más alto, sumando 5 puntos en un año y situándose en un 65,6%, seguido de Hogar (55,2%), consiguiendo la puntuación más alta hasta el momento, y Vida (52,1%).
Entre los demás servicios mejor puntuados en Decesos encontramos la atención recibida durante el contacto inicial por parte de los operadores de la compañía (9,43), el trato y servicio prestado por la funeraria (9,32), y el trato y el servicio prestado por el gestor de DKV (9,31).
En Asistencia Sanitaria (49%), destaca la satisfacción tras las visitas médicas, así como la mejora en los servicios de telemedicina.
La mejora de la calidad del servicio, clave para seguir aumentando la puntuación
De cara a 2024, el objetivo del NPS de la compañía se sitúa en el 46,5%. Para conseguirlo, se seguirán medidas como el Proyecto DKV Sin Esperas, para reducir los tiempos de demora en los Espacios de Salud de la compañía, o reuniones periódicas con los proveedores médicos para la revisión de su NPS.
Además, se contratará un tercer call center de atención al cliente y autorizaciones y, como siempre, se seguirá apostando por la mejora de los activos digitales de DKV.