DKV lanza la III edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa

La convocatoria busca proyectos centrados en la salud y relacionados con las causas que apoya la compañía: mujer, inclusión, alimentación saludable y medioambiente

III Premio f/DKV fotografía con causa - Greta Alfaro

El plazo de recepción de candidaturas acaba el viernes, 16 de junio.

La convocatoria busca proyectos centrados en la salud y relacionados con las causas que apoya la compañía: mujer, inclusión, alimentación saludable y medioambiente.

El proyecto ganador se expondrá en el Centro de fotografía con causa en enero de 2024.

DKV ha lanzado la convocatoria de la tercera edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa, abierto para fotógrafos de toda España. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 16 de junio.

La aseguradora busca el mejor proyecto fotográfico español que se centre en una de las cuatro causas que apoya la compañía activista de la salud: la salud del planeta la de la mujer, la inclusión de personas con discapacidad, y la alimentación saludable/ obesidad infantil. 

El ganador, que será anunciado en julio, recibirá una dotación económica de 5.000 euros en concepto de honorarios y 3.000 euros para la producción de la exposición, que se presentará en enero de 2024 en el Centro f/DKV de fotografía con causa, en Zaragoza.

Los anteriores ganadores del Premio f/DKV

La primera edición del premio, que estuvo abierta solo a fotógrafos aragoneses, eligió ganador al proyecto “Armonía”, de Ana Palacios. Esta obra, que explora la vida en los santuarios de animales, se trata de un ensayo de fotografía documental que muestro los espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva.

En 2022, Susana Girón resultó ganadora con su proyecto “Unlimited Youth”. En este, la fotógrafa documenta fotográficamente los Campeonatos Masters de Atletismo donde atletas mayores de 65 años procedentes de cientos de países participan cada año. Conscientes de su capacidad de conmover, emocionar y generar admiración, la artista pretende poner en valor el ejemplo que estos mayores suponen para su generación, los jóvenes y la sociedad en general.