¿Tu piso hace aguas?

Descubre cómo prevenir y actuar en caso de pérdidas

Rotura aguas póliza de hogar

Lo reconocemos: no podemos evitar que tu tubería se rompa, tu adolescente olvide cerrar la ducha o tengas filtraciones. ¿La buena noticia? ¡Que con DKV Hogar cubrimos los desperfectos causados por escapes de agua!

Pero, empecemos por el principio, y repasemos el tipo de problemas que pueden trastocar la paz de nuestro hogar:

 

  • Rotura o fuga de agua, ya sea de tuberías o de elementos con agua (como la calefacción).

  • Derrames por olvido en el cierre de grifos.

  • Goteras procedentes de viviendas contiguas o superiores.

  • Filtraciones de origen no meteorológico a través de paredes y techos que provocan humedades.

 

Si tienes cualquiera de estos problemas y el continente de tu casa está asegurado con DKV Hogar, cubrimos los gastos de albañilería o fontanería necesarias para la localización y reparación o reposición de las “conducciones privativas” (las que están en tu casa) rotas o averiadas.

Además, si uno de los “daños colaterales” ha sido un exceso de consumo que ha dejado tiritando tu factura de agua, lo compensamos en la anualidad de tu seguro con hasta 200 euros en la modalidad Complet de la póliza y 400 euros, en la Plus.

¿Qué pasa si el agua pasa a ser hielo y nos causa un problema? Si, a causa de una helada, se rompen conductos, aparatos o conducciones de calefacción o refrigeración, quedan cubiertos los daños al continente hasta los 1.500 euros en la modalidad Complet y 3.000 euros en la Plus.

 

No olvides tampoco...

  • Si tienes que realizar un desatasco y tus bienes resultan dañados, te indemnizamos con hasta 600 euros si la modalidad contratada es la Plus y con 300 euros, si es Complet.

  • ¿La causa del problema es una tubería corroída? Aunque eres responsable de su mantenimiento, te indemnizamos con hasta 300 euros para la localización, reparación del tramo de tubería y su posterior tapado.

  • ¡Cuentas con el Servicio Manitas para cambiar grifos, purgar radiadores o sellar bañeras!

 

Pero, como siempre en la vida, para ahorrarte disgustos, ¡lo mejor prevenir!

Revisa periódicamente juntas, posibles pérdidas en la cisterna, escapes en calefacciones... Arregla los grifos que gotean y purga los radiadores. Recuerda que el wáter no es una papelera e la que puedas tirar basura. Ventila la casa para evitar condensaciones. Cierra la llave de paso si te vas de vacaciones.