Queremos que tu última huella también cuide del planeta

DKV lleva su activismo medioambiental a cada uno de sus productos y es la única aseguradora que cuenta con una póliza de decesos orientada a minimizar el impacto medioambiental: DKV Buen Legado

Ecofuneral

Porque creemos que podemos dejar nuestra huella cuidando el planeta. Además, también plantamos un árbol contra el cambio climático por cada nueva contratación de DKV Buen Legado y nos comprometemos a plantar un millón de árboles antes de 2030 por las generaciones futuras.

La compañía ha estado ampliando las zonas de cobertura para ofrecer esta opción a un mayor número de clientes. DKV ha trabajado en la integración de este servicio con los distintos grupos funerarios del país y, en la actualidad, ya está disponible en 11 provincias: Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Huesca, Málaga, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

¿En qué consiste un funeral con impacto ambiental reducido?

  • Reducción de residuos, de componentes sintéticos no biodegradables y de emisiones contaminantes.

  • Reducción de productos químicos tóxicos e incorporación de productos de proximidad.

  • Disminución del consumo de energía no renovable.

  • Incorporación de materiales certificados.

  • Reducción de productos y servicios innecesarios.

La aplicación de los principios mencionados anteriormente se traduce en el uso de féretros elaborados con maderas con certificación ecológica (FSC o PEFC), barnices de base acuosa y textiles de fibra natural. En el caso de la cremación, se prioriza en el uso de instalaciones certificadas y con filtros de emisiones y se utilizan, después, urnas biodegradables fabricadas con materiales naturales o reciclados. Además, se utilizan ornamentos vegetales con planta viva, sin utilizar espuma floral y eliminando metales y plásticos desechables.

 

Queremos dejar huella.