Seguro de vida para hipoteca

El seguro de vida vinculado a una hipoteca es un requisito que se aconseja contratar en el momento de la compra de una vivienda
 

La adquisición de una vivienda es una decisión en la que invertimos una gran cantidad de tiempo y dinero. En la gran mayoría de los casos debemos acudir a un banco para solicitar un préstamo que nos permita la compra del inmueble. Para cubrirse ante posibles incidencias que conlleven el impago de la deuda, las entidades bancarias solicitan, o directamente incluyen en la hipoteca, un seguro de vida vinculado a una hipoteca. 
 

¿Qué es un seguro de vida para hipotecas?

Este tipo de seguros de vida para hipotecas, no son obligatorios aunque sí que es altamente recomendable que los contratemos para evitar que en caso de fallecimiento, la deuda del pago de la vivienda recaiga en nuestros herederos. 

Como podréis haber constatado, los seguros de vida vinculados a la hipoteca, funcionan de manera diferente al resto de seguros de vida. En estos casos, los beneficiados en caso de fallecimiento del tomador son las entidades bancarias. Con todo ello la contratación de un seguro de vida para hipoteca parece una buena idea ya que con ello el peso de la carga de devolver la cantidad prestada al banco desaparece.
 

Todos somos conscientes del problema que puede presentarse al hacer frente a deudas que recaen en los herederos ante el fallecimiento inesperado de una persona. En muchos casos la deuda contraída acarrea graves problemas económicos y pone en una situación más que complicada a aquellos que adquieren la obligación de pago de la deuda. 
 

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida para hipotecas?

Como hemos comentado anteriormente, la contratación de un seguro de vida para hipoteca no es obligatorio hacerlo con la misma entidad bancaria con la que hemos formalizado la hipoteca.  

En muchos casos los bancos ofrecen facilidades de pago o mejores condiciones en el crédito a aquellos que a su vez contraten el seguro de vida para hipotecas con ellos. Esto es algo muy común cuando contratamos servicios con un banco, suelen llevar aparejados otros servicios como la contratación de tarjetas de crédito u otro tipo de seguros, ya sean de hogar, coche…
 

Los seguros de vida vinculados a una hipoteca que nos ofrecen las entidades bancarias no suelen ser la mejor opción. El precio de estos seguros de vida es mayor que las opciones que nos ofrecen aseguradoras especializadas en este tipo de servicios, por lo que es aconsejable hacer una comparativa de la oferta de seguros que hay en el mercado.  
 

Para esta búsqueda, podemos utilizar herramientas como los comparadores de seguros que nos ahorran tiempo y en las que podemos comparar varias ofertas a la vez y obtener los resultados con un simple vistazo. 

En este tipo de seguros de vida para hipotecas, en caso de fallecimiento, los beneficiados son los bancos que recuperan el valor de la vivienda.

Médico DKV las 24h
Videoconsultas y chat con especialistas
Cobertura dental
Cuadro médico amplio

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV