Condiciones generales de los seguros

Relación de la compañía de seguros con el asegurado

 

La relación entre la compañía de seguros y el asegurado debe basarse un una serie de condiciones generales que expliquen cómo deben actuar tanto la compañía como el asegurado ante un posible accidente, daño…

Una definición de lo que son las condiciones generales es la siguiente: Principios establecidos entre las dos partes de una póliza, determinando su extensión, el objeto asegurado, los riesgos que no quedan cubiertos, la forma de pago cuando haya un percance.
 

Para ser más exactos, las condiciones generales suelen seguir un texto estándar, aplicable a cualquier asegurado que haya contratado ese seguro. En ellas se fijan los tipos de cobertura, las exclusiones, el método de pago de la prima, la manera de proceder cuando se produzca un siniestro o las condiciones en las que se puede extinguir el contrato.

En resumidas cuentas, todas aquellas cláusulas comunes que cualquier seguro de salud incorpora en el contrato de seguro.
 

Junto con estas condiciones generales del contrato de seguro de salud, están las condiciones particulares que es la parte personalizada de cada seguro. En ellas se matizan las condiciones generales permitiendo que la asistencia sea lo más individualizada posible.  
 

Aparte de las condiciones generales, ¿qué otra documentación básica recibirás al hacerte un seguro?

Cuando te das de alta en un seguro de salud, la documentación básica que vas a recibir será la póliza, dejando muy claro las condiciones generales y particulares de cara a cualquier incidencia que se pueda producir, junto con la tarjeta de la compañía de seguros que te servirá para poder acceder a todos los tratamientos y servicios que te ofrece la compañía de seguros con la que hayas contratado.

Médico DKV las 24h
Videoconsultas y chat con especialistas
Cobertura dental
Cuadro médico amplio

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV