Asistencia en viaje seguro de salud

Uno de los miedos más extendidos entre las personas cuando vamos a planificar un viaje es la posibilidad de sufrir un percance y no tener contratado un seguro que cubra con todos los gastos derivados del siniestro


En muchas páginas se nos da la posibilidad de contratar seguros que nos cubren los aspectos materiales del viaje como puede ser el vuelo, en caso de cancelación por imprevisto, o que debido a un retraso perdamos una conexión posterior… También podemos cubrir el riesgo de la perdida de las maletas o todo aquello relacionado con el lugar en el que nos vamos a alojar durante los días que dure nuestra escapada vacacional. 

Lo que muchas veces dejamos de lado y no es una cuestión baladí, es la cobertura de nuestra salud en durante nuestro viaje. Si el destino es nacional y no vamos a cruzar nuestras fronteras, no es necesario contratar ningún seguro especial ya que estaremos cubiertos por el sistema de la Seguridad Social, los problemas pueden comenzar cuando nuestro destino es un país extranjero. 


Asistencia en viaje con seguro de salud. ¿Puedo utilizar la tarjeta sanitaria europea?

Si nuestro destino vacacional se encuentra dentro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, tenemos la posibilidad de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que nos colocará en la misma situación que cualquier residente del país que visitamos. Esto no garantiza la gratuidad del servicio ya que no todos los países de la Unión Europea tienen un sistema de sanidad gratuito como el nuestro por lo que en algunos casos se tendrá que abonar el tratamiento.

Esto anterior no significa que una vez pagado el tratamiento no se pueda solicitar un reembolso si el país que se visita tiene previsto ese tipo de solicitud. 


La tarjeta sanitaria europea es un recurso para tener cobertura sanitaria fuera de nuestro país pero su alcance es limitado y tiene muchas limitaciones. 

Para viajar con mayor tranquilidad en cuanto a posibles percances sanitarios y más si nuestro destino está más allá del marco europeo, es aconsejable la contratación de un seguro de salud o en el caso de ser poseedor de uno, informarte profundamente de las coberturas en caso de viaje al extranjero. 

El asegurado, tendrá que ponerse en contacto con la aseguradora para conocer de primera mano las coberturas que tiene su póliza en el caso de viaje al extranjero y la duración en el tiempo de esas coberturas y si existe algún tipo de copago. 

Médico DKV las 24h
Videoconsultas y chat con especialistas
Cobertura dental
Cuadro médico amplio

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV