Incapacidad permanente: Modelo de solicitud

El mutualista que tiene reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyen o anulan su capacidad para el servicio debe solicitar la incapacidad permanente por medio del correspondiente impreso de solicitud

 

Concepto

Cuando el funcionario, después de someterse al tratamiento médico prescrito y habiendo sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyen o anulan su capacidad para el servicio, se encuentra en situación de incapacidad permanente. No obstará a tal calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad de trabajo del incapacitado, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo. La incapacidad permanente habrá de derivarse, cualquiera que sea su causa, de la situación de incapacidad temporal.

 

Grados de incapacidad permanente

La incapacidad permanente se clasifica con arreglo a los siguientes grados:

 

  • Incapacidad permanente parcial para la función habitual: es la que, sin alcanzar el grado de total, produce al funcionario una limitación para el desempeño de las funciones de su Cuerpo, Escala o plaza.

  • Incapacidad permanente total para la función habitual: es la que inhabilita al funcionario para la realización de todas o de las fundamentales funciones de su Cuerpo, Escala o plaza.

  • Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo: es la que inhabilita por completo al funcionario para toda profesión u oficio

  • Gran invalidez: es la situación del funcionario afecto de incapacidad permanente absoluta que, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita de la asistencia de otra persona para realizar los actos más elementales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

  • Lesiones permanentes no invalidantes: Las lesiones, mutilaciones y deformaciones de carácter definitivo causadas por enfermedad profesional o en acto de servicio o como consecuencia de él, sea por accidente o por riesgo específico del cargo, que, sin llegar a constituir incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez, supongan una alteración o disminución de la integridad física del funcionario, darán derecho a la percepción por una sola vez de las cantidades que se establezcan reglamentariamente.

Médico DKV las 24h
Videoconsultas y chat con especialistas
Cobertura dental
Cuadro médico amplio

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV