Creadores de Conciencia

Escenas que invitan a la reflexión sobre situaciones que conectaran con la conciencia del visitante

 

Una exposición itinerante con motivo del XX aniversario de las acciones de Responsabilidad Social de DKV, con el objetivo de abordar las temáticas que se han tratado durante estos veinte años como problemas de cambio climático, enfermedades, salud, discapacidad o colectivos socialmente marginados.

 

 

 

 

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Todas ellas están tratadas con seriedad y rigor, y con un alma y una magia especial.

Además de remover conciencia, la exposición homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos.

Fotoperiodistas

40 fotógrafos ante los conflictos de nuestro tiempo

Samuel Aranda, Bernat Armangué, Walter Astrada, Sandra Balsells, Lurdes R. Basolí, Javier Bauluz, Clemente Bernad, Pep Bonet, Manu Brabo, Olmo Calvo, Sergi Cámara, José Cendón, José Colón, Javier Corso, Ricky Dávila, Juan M. Díaz Burgos, Ricardo García Vilanova, Antonio González Caro, Diego Ibarra Sánchez, Sebastian Liste, JM López, Andoni Lubaki, Kim Manresa, Enric Martí, Andrés Martínez Casares, Maysun, Fernando Moleres, Alfonso Moral, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Ana Palacios, Santi Palacios, Judith Prat, Abel Ruiz de León, Rafael S. Fabrés, Gervasio Sánchez, Carlos Spottorno, Rafael Trobat, Guillem Valle y Mingo Venero.

El trabajo de los cuarenta fotógrafos expuesto aquí conforma un mapa de hechos que resultan a la postre un retrato veraz de los dilemas a los que se enfrenta la comunidad mundial en su presente y en su futuro. Un dibujo trazado sobre unas imágenes que hablan de compromiso, testimonio personal y excelencia profesional.

Chema Conesa. Comisario

Chema Conesa. Comisario

Esos profesionales, con su trabajo diario, nos ponen delante de los ojos las realidades más duras y feas de la sociedad, nos hacen quejarnos en aquellas cosas que no funcionan, que nos hacemos bien, y en las que la ciudadanía debe concienciarse y colaborar para resolverlas.

Miguel García. Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV

Apoyamos la exposición Creadores de conciencia como un proyecto de acción social

Dr. Josep Santacreu. Consejero delegado de DKV