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Nace DKV Omm, el nuevo espacio de la aseguradora para cuidar de sus clientes

Nace un nuevo espacio digital con contenidos y herramientas exclusivas para que los clientes de DKV puedan aprender, gestionar y mejorar los sentimientos y las emociones. Se trata de la web app DKV Omm.

En la situación excepcional que estamos viviendo, es más necesario que nunca cuidar del bienestar emocional y ser capaces de reconocer nuestras propias emociones, así como saber cómo gestionarlas adecuadamente.

DKV Omm persigue cuatro objetivos muy claros: despertar la necesidad en las personas de cuidar de su bienestar emocional y educarlas, personalizar la solución según el estado emocional de las personas, proporcionar herramientas para la autogestión emocional y acelerar el proceso hacia el bienestar emocional.

DKV Omm te proporciona todo lo necesario para trabajar y cuidar el bienestar emocional. El bienestar emocional es la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y emociones y los de los demás, de autogestionarlos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Entre otras cosas, permite realizar un diario de las emociones, lo que permite ser más consciente de los sentimientos y ver cómo el usuario se ha sentido en las últimas semanas y por qué.

También incluye multitud de herramientas en muchos formatos, por ejemplo, herramientas de audio, vídeo, escribir, dibujar, leer y actuar para que cuidar tu bienestar emocional sea más fácil.

Todas las herramientas están agrupadas por temáticas como: el autoconocimiento, la relajación, las relaciones, la actividad física, el cambio y la familia para poder trabajar en todas las áreas importantes de la vida de las personas.

Y de cara a mejorar el aprendizaje sobre bienestar emocional, contiene 24 sesiones en formato vídeo que han preparado diferentes expertos especialmente alrededor de la situación de pandemia actual, gestionar el estrés y la, ansiedad, mejorar el sueño, la importancia de cuidarse, la soledad, relajación, contacto con la naturaleza, y comunicarse mejor.

Con DKV Omm, la compañía continúa su apuesta por la mejora del bienestar emocional que ya inició con 

la página ‘Mi bienestar emocional’ surgida durante la primera ola de la pandemia para dar soporte a clientes, proveedores, grupos de interés y a la población en general, al igual que otras como #MédicosFrentealCOVID o #NingúnMayorSolo.

A principios de marzo, se lanzó #MédicosFrentealCOVID, con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que ofrece telemedicina gratuita a todo el mundo para resolver dudas médicas. A través de la app de DKV Quiero cuidarme Más, médicos voluntarios ponen su tiempo a disposición para atender consultas de los usuarios, con el objetivo de descongestionar las urgencias. A día de hoy, hay más de 800 médicos voluntarios registrados y han sido atendidas más de 27.000 consultas, entre clientes y ciudadanía en general.

Con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, DKV puso en marcha también #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

Activistas de la salud

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.