Salud digital

SALUD DIGITAL

DKV ofrece el chat médico de la plataforma de telemedicina Quiero Cuidarme Más a sus asegurados de Decesos

Los asegurados de Decesos con el pack Serviplus de DKV dispondrán de manera gratuita del chat médico de la plataforma de telemedicina Quiero Cuidarme Más durante, de momento, hasta septiembre de 2022.

Desde este chat médico, que por el momento estará disponible para estos clientes a partir del día 1 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2022, se pueden consultar dudas de salud o sobre algún documento médico, como los resultados de análisis clínicos.

Los usuarios que quieran hacer una consulta con un médico podrán hacerlo entrando en http://chatmedico.dkvsalud.es, un formato web que supone una mejor experiencia de uso, pero también desde la app Quiero Cuidarme Más, que está disponible en la Apple Store y Google Play.

Aparte de este servicio gratuito, que en la actualidad la mayoría de compañías aún no suelen ofrecer, la plataforma de telemedicina también incluye otras funcionalidades: “Mi diario”, el resumen de tu actividad reciente y la información más relevante de las gestiones de salud; el Índice de vida saludable; Indicadores de salud, como la actividad física, el peso, la presión arterial, entre otros; conexión con las plataformas Apple Health, Google Fit, Garmin y Fitbit; y contenido sobre salud y bienestar.

En 2020, Quiero Cuidarme Más incorporó nuevas funcionalidades como “Cuida tu mente”, herramienta de orientación psicológica a través de chat, la solicitud de Receta electrónica o de análisis clínicos durante una consulta y la ampliación del horario de muchos servicios.

DKV lidera la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital. Todo ello mejora la relación con los clientes, así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.