f/DKV Centro de fotografía con causa

Sala f

DKV colabora con la segunda edición del Quijote Photo Fest y apoya la exposición “Fuera del Mapa” de Hanna Jarzabez

DKV colabora con la segunda edición del Quijote Photo Fest, el Festival de Fotografía organizado en la ciudad de Alcalá de Henares con el objetivo de promocionar y difundir esta disciplina tan extendida en la sociedad. El festival, de varios días de duración, se celebra desde hoy 15 de octubre hasta el día 17.

La aseguradora también apoya la exposición “Fuera del Mapa” de Hanna Jarzabek, que nos presenta Transnistria, un lugar que no se puede encontrar en ningún mapa del mundo. La obra se ha inaugurado hoy a las 13h. en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.

El festival se promueve desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, entidad con la que DKV también colabora con el ARCHIVO COVID, que cuenta con el mecenazgo de la aseguradora y que se presentó en septiembre en el f/DKV, centro de fotografía con causa.

Este evento pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de nuestros profesionales, cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos.

A través de conferencias, dos exposiciones, una sesión de visionados y otras actividades, el festival pretende dar a conocer los distintos aspectos que abarca este género dentro de la fotografía, con el fin de enriquecer y divulgarlo como fenómeno cultural, ofreciendo una programación variada que, además, sirve de elemento dinamizador cultural y económico en la ciudad de Alcalá.

Esta edición tiene un formato híbrido entre presencial y online y contará con los grandes fotógrafos: Isabel Muñoz, Rafa Badía, Estela de Castro, Rodrigo Roher, Santi Palacios, Sofía Moro y Tino Soriano; y con la colaboración de los artistas y fotoperiodistas: Hanna Jarzabek, Alejandro Acevedo, Paco Junquera y Vicente López.

El festival puede llevarse a cabo gracias a instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Alcalá y a la colaboración especial de DKV, así como a otros agentes del sector como Fujifilm España, Too Many Flash, Fotocasión, Caption Magazine y al laboratorio Print & Raw.

DKV Seguros, a través del programa ARTERIA DKV, promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. Desde el programa, se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año, se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la Beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías y se entrega el premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería en los Premios GAC.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información www.dkvsalud.com