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CANCIONES PARA LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR

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DKV produce el primer vinilo hecho con plásticos reciclados con la canción “Hazlo por ti” de Dvicio

Es transparente, está hecho con plásticos biodegradables y totalmente reciclables, en un centro de producción donde no se generan residuos y se usa energía verde.

Dvicio lanzó el tema “Hazlo por ti” en octubre, compuesta especialmente para el proyecto de concienciación medioambiental de la aseguradora.

Con Canciones para los que no quieren escuchar, proyecto ideado por Havas, DKV quiere concienciar a través de la música que, si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos.

DKV vuelve a demostrar que es una auténtica empresa activista de la salud y del medio ambiente. En esta ocasión ha creado el primer vinilo hecho al 100% por materiales reciclados, biodegradables y totalmente reciclables. Se trata de una iniciativa lanzada por la agencia creativa Havas siguiendo uno de los propósitos de la aseguradora de ser activistas de la salud, concienciando a través de acciones noticiables para dejar claro que si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos.

Con una edición exclusiva, que ha sido entregada a prensa y personas influyentes del mundo de la divulgación del cambio climático y la contaminación, se puede disfrutar del single del grupo madrileño Dvicio “Hazlo por ti”.

Dvicio vinilo

 

Esta canción, lanzada en el mes de octubre de este año, forma parte del proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar, iniciativa activista que busca concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza.

En mayo de este año, India Martínez presentó la primera canción en unirse a este proyecto, “Dejamos de respirarnos”, con la que la cantante andaluza denuncia la contaminación atmosférica y cómo afecta a nuestra salud.

El vinilo, hecho por la empresa española Mad Vinyl Music1, cuenta con un proceso de creación en un centro en el que no se generan plásticos como residuos, basado en los siguientes pasos: aprovechamiento del sobrante de fabricación separándolo por colores para no alterar el color en contenedores, manipulación por operarios de producción para su triturado en máquina de reciclaje, triturado del plástico generado para la fabricación de la granza y preparación de sacos de granza para su reutilización en el proceso final.

La compañía utiliza energía verde para su maquinaria y las tintas y fundas cumplen con todos los requisitos de las normativas medioambientales. La fabricación tiene una duración de unas 10 semanas.

El proyecto también cuenta con un hub digital de contenidos donde se puede consultar información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente. Entre la que destaca un documental en el que el grupo habla con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de transición justa y alianzas globales de ECODES sobre el problema que suponen los plásticos para nuestra salud, y con Berta Collado, presentadora y periodista que los entrevista.

La colaboración con el grupo Dvicio se centra en la contaminación por plásticos, un problema muy grave para la salud humana y del que DKV lleva años concienciando. A finales de 2019, la aseguradora presentó el Observatorio de Salud y Medio AmbienteContaminación por plásticos. Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI”, elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con ECODES.

Este informe alerta sobre la situación actual de la contaminación del plástico, cómo hemos llegado a ella, qué impactos tiene en nuestra salud y nuestro planeta, y qué soluciones se deben poner ya en marcha para convertir a los plásticos en un aliado y no en el causante de uno de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.

El observatorio también cuenta que la contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo. Una media de 8 millones de toneladas de plástico es vertida cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. Si no cambiamos de tendencia, en 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

 

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. Además, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

 

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.                                     

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. 

Para más información: https://dkv.es/corporativo/vida-saludable/musica/dvicio-contaminacion-plasticos