Noticias

NOTICIAS

INCLUSIÓN

450
go

La Fundación Integralia DKV y Solidar se unen para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en Aragón

Esta mañana la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón (Solidar) y la Fundación Integralia DKV han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Con este acuerdo ambas entidades colaboraran activamente para la consecución de los siguientes objetivos básicos: realizar actuaciones conjuntas para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Aragón; y dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial las actividades que pueden realizar a través de los Centros Especiales de Empleo y las posibilidades de contratación de las personas con Discapacidad.

Además, también se busca poner en valor y difundir entre los empresarios aragoneses la Asociación Solidar; favorecer la difusión del concepto Solidaridad integrado en el Certificado Solidar que emite dicha Asociación; y reconocer la labor de Fundación Integralia DKV en relación con la integración laboral de personas con discapacidad, así como el desarrollo y colaboración con la Asociación Solidar.

El Presidente y Fundador de Integralia y CEO de DKV, Josep Santacreu, asegura que “esta alianza entre Fundación Integralia DKV y Solidar refuerza el compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas en Aragón. Es una suerte que existan los Centros Especiales de Empleo que representan el 80% del empleo para el colectivo de personas con discapacidad, pero el verdadero reto es que estos centros sólo sean de tránsito y las empresas cumplan con la Ley General de Discapacidad más allá del 2% de cuota de reserva”.

Acerca de Solidar

Solidar es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar al mundo empresarial y profesional sobre las potencialidades de este colectivo.

Acerca de Fundación Integralia DKV

La Fundación Integralia DKV nació por impulso del Dr. Josep Santacreu Consejero Delegado de DKV SEGUROS y como una necesidad de servicio de atención al cliente ade DKV y en 20 años se ha convertido en una organización del tercer sector de la discapacidad que genera impacto social reconocido por Inserta/Fundación ONCE.

Su misión es la integración socio laboral de personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y con problemas de salud mental. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy en día gestiona 7 centros especiales de empleo en Madrid, Jerez, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia, Zaragoza e impulsa en alianza proyectos en Gijón, Almería y Terrassa.

Tiene un equipo de 533 personas, 99% con discapacidad y como actividad productiva ofrece servicios de atención al cliente contact center, negocio digital, servicios BPO y consultoría. La Fundación Integralia DKV impulsa un programa de cooperación al desarrollo para transferir conocimiento y experiencia a entidades sociales de la discapacidad conectándolas con el sector empresarial en Colombia, Perú, India y Chile. Hasta el momento, más de 4.000 personas con discapacidad se han beneficiado de la Fundación, a través de la formación, acompañamiento y empleo en sus propios centros o en empresas y organizaciones.

Sobre DKV Activistas de la salud

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.  

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. 

Para más información: https://dkvsalud.com/