El Ayuntamiento de Valencia y DKV inauguran la exposición “Mujeres por el Arte – Colección DKV”, fruto de la primera edición de la Beca “Mujeres por el Arte”

Leer más

Ayer por la tarde tuvo lugar, en las Drassanes del Grau, la inauguración de la exposición de Mujeres por el arte – Colección DKV resultado de la Beca DKV – Mujeres por el arte – Ayuntamiento de Valencia, que en su primera edición tiene como ganadoras a las artistas Patricia Gómez Villaescusa y María Jesús González Fernández por el proyecto “Inmersión. Cuerpos bajo control”.

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia de la regidora de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello Company, que destacó “el éxito de esta primera edición de un proyecto de creación artística muy positivo por el cual hemos querido apostar desde el Ayuntamiento de Valencia junto con la entidad DKV. Las administraciones públicas han de poner en el centro de sus actuaciones el fomento y la lucha por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en nuestra sociedad. La creación de esta beca responde a este objetivo dentro del mundo de la cultura y por eso nos hemos de felicitar; no solo por la elevada participación en esta primera edición de la beca entre mujeres artistas, sino también por la gran calidad artística de las obras presentadas”.

La regidora añadió que “la exposición que hoy inauguramos supone una muestra magnífica de las ganadoras de la beca Patricia Gómez Villaescusa y María Jesús González Fernández, junto con otras de la colección de DKV. La obra ganadora de la beca ayuda a visibilizar la problemática del cáncer de mama en clave poética y cuenta con un escenario privilegiado para su exposición como las Drassanes”.

La obra, “Inmersión. Cuerpos bajo control”, dotada con un premio de 9.000€, fue seleccionada por el jurado por la manera en la que la propuesta aborda, en clave poética y con una intensidad y complejidad conmovedoras, una enfermedad como el cáncer, en una de sus manifestaciones generalmente asociadas a la mujer: el cáncer de mama.

Beca arte mujeres bañera 800x500 sin pie

 

La primera edición de la Beca DKV – Mujeres por el Arte – Ayuntamiento de Valencia nació este año con la intención de promover la creación artística entre mujeres y fomentar la ayuda entre artistas para la producción de obra nueva.

La convocatoria recibió 111 propuestas de elevado nivel artístico vinculadas a temáticas como igualdad y derechos de la mujer, salud, conciliación laboral y/o maternidad; causas en las cuales DKV trabaja en 2021 a favor de un mundo más saludable.

Las propuestas se pueden dividir en dos grandes grupos temáticos. El primero, relacionado con el cuerpo de la mujer y dos grandes temas asociados: la maternidad y la enfermedad. El segundo, en relación con algunas cuestiones contextuales, como la violencia machista o la discriminación laboral.

Esta iniciativa impulsada por DKV encaja con una de las causas de lucha de la compañía como activista de la salud: el bienestar de la mujer. Además, se enmarca en el programa DKV Arteria, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y manera de potenciar el desarrollo personal.

Desde el programa se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año se han celebrado, entre otras, la presentación de la exposición “Una historia de arte reciente. 1960-2020” de la mano de la Fundación Juan March, la Beca DKV Seguros – Álvarez Margaride y la presentación de “Paisajes de Resistencia” de Ángel Marcos.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde se da servicio a 2 millones de clientes aproximadamente.

Ocultar