Cinco problemas dentales que puedes evitar…

Existe una variedad de enfermedades dentales que afectan nuestra boca y, a su vez, nuestra salud. Para mantenerla en buen estado es importante conocer sus causas y cómo tu póliza puede ayudarte a ello.

Servicio dental

Caries

Es la enfermedad dental más común en España y la segunda más común en España después del resfriado común, por lo que el 90% de la población padece esta enfermedad al menos una vez.

Esta enfermedad no es muy dolorosa en sus primeras etapas, lo que la convierte en una de las enfermedades dentales más silenciosas. La estructura del diente se destruye gradualmente, llegando a la pulpa, donde reside el nervio del diente. Sólo cuando llega allí irrita los nervios y causa dolor.

¿Qué incluye tu póliza?

Odontología conservadora: restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado.

 

Gingivitis

Es una de las enfermedades dentales más comunes, afectando a millones de personas, aproximadamente el 60% de la población. Ocurre cuando hay demasiadas bacterias alrededor de los dientes debido a la acumulación de sarro y placa, lo que hace que la zona se enrojezca e inflame.

Dependiendo de la evolución de la enfermedad del paciente, un especialista formado en periodoncia determinará si es necesaria una limpieza para prevenir la aparición de estas bacterias o si es necesario un tratamiento más agresivo.

 

¿Qué incluye tu póliza?

Unidad de diagnóstico: consulta, plan de tratamiento y revisión.

*Sigue leyendo para consultar la cobertura en periodoncia.

 

Periodontitis

Esta condición ocurre si la gingivitis no se trata a tiempo y las bacterias comienzan a atacar el hueso.

Aproximadamente el 25% de la población en España está afectada por esta enfermedad. La peculiaridad es que se vuelve cada vez más pronunciado cada año que pasa. Su gravedad radica en que afecta directamente a los huesos. Por ello, suele ir acompañado de otros problemas dentales como el mal aliento. Este tratamiento es similar al de la gingivitis, pero se caracteriza por ser un procedimiento más complejo. El procedimiento varía según la ubicación del diente, ya que la longitud, el tamaño y el ángulo de los dientes.

¿Qué incluye tu seguro?

Periodoncia: diagnóstico, medición de bolsas y plan de tratamiento, limpieza de boca, aplicación de gel de flúor para sensibilidad dental y revisiones de mantenimiento.

 

Bruxismo

Esta enfermedad tan común es una de las más difíciles de evitar. Esto se debe a que la enfermedad es un proceso involuntario que generalmente ocurre durante la noche, y apretar o rechinar los dientes puede causar que los músculos de la mandíbula se tensen, lo que con el tiempo puede desgastar los dientes y causar daño a las encías.

¿Qué incluye tu seguro?

Precio franquiciado en férulas de descarga simple.

 

Halitosis

El mal aliento aparece como la reacción del cuerpo ante una higiene bucal deficiente o descuidada. Otro de los motivos puede ser el tabaquismo o periodontitis en la boca. Si padeces esta enfermedad visita con mayor frecuencia al dentista para que pueda determinar el mejor tratamiento para cada caso.

¿Qué incluye tu seguro?

Odontología preventiva: aplicaciones de flúor, limpieza de boca, educación bucal.