Equipo humano

DKV está formado por 848 profesionales comprometidos​ que trabajan cada día para hacer realidad nuestra misión.

Ser una de las mejores empresas para trabajar y que así sea​ percibido por la sociedad nos posiciona para atraer y retener​ el talento de personas que comparten nuestros valores​ y cultura corporativa.​

go

Estrategia de gestión de personas

La estrategia de la gestión de personas es respetuosa con los valores de DKV y está basada en cuatro ejes de actuación:

cuidar empleado

Cuidar a los empleados e incrementar el nivel de compromiso de los profesionales con el proyecto empresarial

Calidez

Contar con el equipo de profesionales más competente del mercado

Contratación

Identificar, desarrollar y recompensar la contribución individual de los profesionales

Calidad del servicio

Alcanzar el nivel de calidad de los servicios prestados acorde a los requerimientos estratégicos

Principales datos de la plantilla en 2020

848 

Empleados

61% - 39%

Mujeres   - Hombres

Edad

Clasificación

Mujeres

Hombres

Total

 

Temporal

Indefinido

Temporal

Indefinido

Completo

Partido

Completo

Partido

completo

parcial

Completo

parcial

- de 30


 

 

Dirección

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Técnico

2

0

9

1

0

0

2

0

14

Adm

11

0

4

1

5

0

1

0

22


 

De 30 a 50

 

Dirección

0

0

4

0

0

0

6

0

10

Técnico

0

1

57

47

1

0

68

0

174

Adm

12

2

156

31

2

0

47

1

251


 

+ de 50

 

Dirección

0

0

5

0

0

0

28

1

34

Técnico

0

0

36

3

1

0

81

4

125

Adm

0

1

115

8

1

0

70

1

196

 

2019

2020

Remuneraciones medias por clasificación profesional y género

 Mujeres

Hombres

Total

Mujeres

Hombres

Total

Dirección

110.816,16

154.043,32

145.397,89

116.422,02

161.754,52

152.267,58

Técnicos, directores sucursal

45.518,50

55.824,14

50.761,72

48.360,28

60.067,68

 54.254,28

Administrativos, gestión, otros

27.581,62

33.765,89

29.020,62

30.021,13

35.964,22

 31.703,39

Total

35.703,63

60.272,83

45.293,23

37.487,47

61.090,50

46.831,81

Despidos

2019

2020

Clasificación laboral

 M

H

M

H

MENORES DE 30 AÑOS

Dirección

0

0

0

0

Técnicos/directores sucursal

0

0

0

0

Administrativos/gestión/otros

0

0

0

0

ENTRE 30 Y 50 AÑOS

Dirección

0

0

0

0

Técnicos/directores de sucursal

1

2

2

0

Administrativos/Gestión/otros

3

0

5

0

MÁS DE 50 AÑOS

Dirección

0

1

0

1

Técnicos/directores de sucursal

3

1

0

4

Administrativos/Gestión/otros

1

2

10

1

TOTAL

8

6

17

6

Se incluyen todos los tipos de despidos

Conciliación y diversidad

A través de nuestro Plan de Igualdad

Ofrecemos más de 

85 medidas de conciliación 

a nuestros empleados mediante el 

PROGRAMA OPTIMA​

Estamos certificados con el sello de 

Empresa Familiarmente Responsable

con la calificación

B+​

Somos firmantes del

chárter de la diversidad

formalizando nuestro compromiso por la gestión de la diversidad en DKV.

Ante la situación de la pandemia por la COVID-19 las medidas de conciliación han sido un respaldo muy importante para cuidar y proteger a los empleados

96%

de empleados 

teletrabajando

durante el

confinamiento​

Mantenimiento de la media de 

teletrabajo 

entre un 

66-70% 

durante los meses posteriores​

Otras medidas:​

Apoyo psicológico

Organización del tiempo de desconexión

 Cuidado emocional​

Apoyo a las familias ​

Se quiere fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en la organización, en la que se valora el talento sin importar su identidad, género y orientación sexual y dar a conocer estas políticas a la sociedad

Nos adherimos a

Target Gender Equality  

y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la igualdad de género ​

Somos socios de 

#RedEWI

 la red de empresas de seguros que certifica que DKV es una empresa que trabaja para conseguir la igualdad y participa en los estudios del sector​

Firmamos los 

Principios de Conducta para las Empresas de la ONU 

a favor de las personas

LGBTI​

Jornadas reducidas

Todas son de empleados con contrato a tiempo completo que solicitan reducción por cuidado de hijos.

Mujeres

37      34

2019       2020

Hombres

 0       2

2019      2020

Brecha salarial  por clasificación laboral (remuneración fija + variable)

2020

Directores generales

ND

Directores departamento

11,1

Mandos intermedios y especialistas

19,86

Rsponsables de equipo, técnicos y otros

21,7

Comerciales, técnicos junior

6,9

Gestores

7,3

Administrativos

2,6

Brecha Global promedio

38,64

* calculado como (remuneración media hombres – remuneración media mujeres) / remuneración media hombres*100.  [Primer * tras Brecha Salarial]​

** Se tiene en cuenta la retribución fija de las personas a 31-12-2020 más la variable.  [segundo al final del título de tabla​

*** En la categoría de directores generales, no hay mujeres. [tercero tras ND]​

Diversidad

2019

2020

Personas con discapacidad en plantilla DKV

 14

 17

Personas con discapacidad en plantilla Fundación Integralia DKV

 483

 518

Número de nacionalidades en DKV

 9

 11

Número de empleados extranjeros en DKV

 6

 15

Formación y talento

El año 2020 ha sido un año atípico en el que se ha tenido que reinventar el Plan de Formación que se tenía inicialmente diseñado, que era presencial.

Debido a las medidas de seguridad, se han convertido todas las acciones formativas a partir de mitad de marzo en formato virtual, realizando formación elearning, en aula virtual o blended, logrando en la mayoría de los casos una participación y asistencia incluso mayor que en formatos presenciales.

Principales acciones formativas

Archivos digitales
Líneas estratégicas de la compañía

Apoyo a la transformación digital, ágil e innovadora de DKV y con formación técnica específica para los distintos departamentos.

cuidar empleado
Habilidades y competencias

Varios itinerarios de formación combinando módulos e-learning y webinars en directo, a los que se ha apuntado más de la mitad de los empleados.

vídeo conferencia
Censo digital

Para tener una imagen global de los conocimientos y habilidades digitales de los empleados y con el objetivo de diseñar una formación personalizada y mejorar dichas competencias digitales.

Universidad DKV

Universidad DKV

En 2020 hemos lanzado la Universidad DKV para contribuir al desarrollo del talento de nuestros profesionales. 340 personas inscritas en titulaciones como:

  • Power MBA Experto en Negocio, e-commerce y Digital Marketing

  • Power MBA Future Leaders

  • Experto Universitario en Experiencia de Cliente (en colaboración con UNIR)

Además...

32 webminars para todos los empleados, con temas inspiradores y de motivación, relacionados con la Universidad DKV y en el último trimestre dentro del proceso de reflexión estratégica de la compañía.

Formación no comercial

Mujeres

9.590

horas

Hombres

7.616

horas

Organización del trabajo y órganos de representación

Acuerdos de negociación colectiva

100%

empleados representados

20 representantes legales
representantes legales

Empresa saludable

En línea con la estrategia de nuestra compañía y como parte de nuestro ADN, DKV apuesta por la prevención y cuidado de la salud y bienestar de toda su organización, así como de nuestros grupos de interés, haciéndoles partícipes de nuestro alcance.

Los principios que rigen nuestras líneas de actuación se recogen en la Política de Empresa Saludable:

 

  • Consideramos la salud de los empleados un factor competitivo fundamental para un desarrollo sostenible de la compañía. Y estamos seguros de que los entornos de trabajo saludables son esenciales para mejorar la productividad y la competitividad.

  • Tenemos el compromiso de proteger y promover los ambientes de trabajo saludables, así como el de promover la salud en el ámbito extralaboral en función de las características epidemiológicas de los colectivos con los que nos relacionamos.

  • Participación, colaboración y compromiso activo de todas las personas que integran Grupo DKV, construyendo entre todos una organización segura y saludable.

  • Cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en materia de salud, seguridad y bienestar aplicables, y de otros requisitos que el Grupo suscriba relacionados con los ambientes de trabajo saludables.

 

Empresa saludable
aenor conform
Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo
logo aenor seguridad laboral

Principales medidas para proteger a los empleados durante la pandemia

En materia de salud de los empleados, 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19. Hemos focalizado nuestros esfuerzos en proteger a toda la organización y a sus familiares más cercanos, con medidas de apoyo psicológico, organización del tiempo de desconexión y medidas relacionadas con el cuidado emocional.

Prevención, protección y teletrabajo

  • Analizar y aplicar medidas de prevención para garantizar la seguridad y salud en todos los centros de trabajo según los requisitos del Ministerio de Sanidad, así como los propios internos (Dirección, BCM, Servicio de Prevención, representantes legales, ...).

  • Facilitar los equipos de protección individual (mamparas, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico...).

  • Informar a toda la organización de aspectos ergonómico y adaptación de los puestos de teletrabajo.

  • Analizar las necesidades en los puestos de teletrabajo, planteamiento de cesión de equipos de trabajo y compra con subvención de una parte del gasto por la compañía.

  • Detección de Trabajadores Especialmente Sensibles (TES) a la COVID-19 y priorización del trabajo en remoto en función de patologías.

Bienestar durante el confinamiento

  • Programa online "Te cuidamos en casa" con clases de yoga, pilates, actividades con niños y mayores, alimentación, podcast de bienestar y armonía, mindfullness, entre otros.

  • Fisioterapia online.

  • Programa "21 días para poner en forma tus emociones" con el que plantearse un objetivo de mejora y ser constante durante 25 minutos, a lo largo de 21 días, con sesiones en directo y en diferido.

Vuelta segura a la oficina

  • Reforzar de la limpieza y desinfección de los centros de trabajo, así como la gestión de cierre preventivo, desinfección y apertura de centros o espacios de trabajo ante casos positivos.

  • Determinar el aforo máximo y distribución de los puestos de trabajo según criterios de distancia de seguridad y en espacios comunes y accesos.

  • Formar a directores de sucursales y responsables de departamentos sobre equipos de protección individual y medidas de prevención implantadas según tipología de centro.

  • Formar a empleados de la Torre DKV en las incorporaciones e información en prevención y primeros auxilios a toda la organización.

  • Elaborar y comunicar las guías par la vuelta segura a la oficina y cartelería en los centros y espacios comunes.

  • Facilitar equipos como termómetros digitales y cámaras de temperatura.

  • Gestión, control y seguimiento diario de los casos positivos, sospechosos, cuarentenas y consulta.

  • Realización de test rápidos de antígenos en Torre DKV.

  • Gestión con laboratorios de análisis clínicos para la realización de pruebas y gestión de prescripciones de pruebas en subcontratas, becarios, nuevas incorporaciones y Fundación Integralia.