Sostenibilidad

Noticias

SOSTENIBILIDAD

450
go

DKV participa en el “Bosque de los Zaragozanos” organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con una plantación en Peñaflor

Esta mañana se ha presentado la web del Bosque de los Zaragozanos y reconocido a las primeras empresas y entidades colaboradoras del proyecto, entre las que está DKV. Se trata de un proyecto ciudadano cuyo objetivo es conseguir la plantación de 700.000 árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años y que cuenta desde ahora con la colaboración directa de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía a nivel individual.

En www.bosquedeloszaragozanos.es es posible conseguir no sólo toda la información relevante sobre el bosque sino, también, llevar a cabo con todas las garantías la donación para ser parte activa del proyecto. La web ha sido desarrollada por los técnicos de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal. Con todas las garantías de seguridad, la web del Bosque de los Zaragozanos se convierte desde hoy en una herramienta imprescindible para que esta gran apuesta se haga realidad gracias al apoyo y la colaboración de la ciudadanía y del tejido social y empresarial de Zaragoza y su entorno.

El encuentro ha tenido lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y ha contado con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales. Además, han sido invitados los representantes de las aproximadamente 40 primeras empresas que han confirmado su interés por participar en El Bosque de los Zaragozanos, a quienes se ha entregado un diploma simbólico que acredita su compromiso y apoyo.

Entre estas empresas está DKV que fue la primera de las 40 a unirse a este proyecto. Hoy han asistido al acto 3 personas de la aseguradora: Julián Nuño, director de transformación, Juan Luís Pintiel, director sucursal de Zaragoza y Marta Pahissa, responsable de transformación ambiental.

En el mes de abril el CEO de DKV, Josep Santacreu y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se reunieron en Torre DKV y exploraron posibles vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad, vinculados al apoyo de DKV a la causa del medio ambiente. Hoy esta colaboración es una realidad.

La aseguradora se encargará de la plantación de 2.100 árboles y 1.400 arbustos en Peñaflor y es una de las muchas acciones de restauración de los ecosistemas forestales a favor de la biodiversidad de DKV que se enmarca en “Planeta Salud”, su estrategia contra el cambio climático hasta 2030 que incluye 10 compromisos entre ellos, plantar 1 millón de árboles.

Una parte de los árboles plantados por DKV en Zaragoza formarán parte del nuevo bosque memorial en recuerdo a los clientes de los ramos de decesos y vida fallecidos en 2021. Esta iniciativa arrancó en 2020 cerca de El Bruc en Cataluña en memoria de los 768 clientes fallecidos por Covid-19 en 2020. A partir de 2021 se incorpora para todos los asegurados fallecidos como parte de nuestros seguros de Decesos y Vida.

En el transcurso de esta presentación se ha informado de que en la segunda quincena de noviembre comenzarán las primeras plantaciones. Asimismo, está previsto que finales de ese mismo más arranquen las actividades con colegios en Peñaflor. Inicialmente participarán unos 600 escolares, aunque este número irá creciendo conforme avance el proyecto.

Como podrán comprobar las personas que decidan apadrinar árboles a nivel individual, por sólo 10 euros podrán no sólo tener “su árbol”, sino también la posibilidad de plantarlo personalmente y de disponer de un número de geolocalización específico para su árbol. Está prevista la organización de “jornadas de plantación”, con carácter lúdico, en las que se ofrecerá también asistencia técnica sobre el terreno.

Las empresas que hoy han sido protagonistas de esta presentación son: ARANOVA, Avanza Zaragoza S.A.U., Bergner Europe SL, Caja Rural de Aragón, Fundación Basket Zaragoza, Puerto Venecia, CEMEX España Operaciones, S.L.U., Comunidad de Propietarios Centro Comercial Augusta, Coca-cola Europacific Partners, Comercial Papelera Cristóbal García (Inversiones García Mendoza, SL), AGROVECO, Decathlon Zaragoza, DKV Seguros, Ebroacero, S.A., El Corte Inglés, El Rincón, FCC, CESPA, Fundación Ibercaja, Centro Comercial GranCasa, Grupo Sesé, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, S.L. (IASOL), IBER Sostenibilidad y Desarrollo, S.L., Laboratorios Farmacéuticos PRAXIS, S.L., LEVITEC Sistemas S.L., Association de Parents d’élèves du Lycée Français Molière Zaragoza, Colegio Santa María del Pilar – Marianistas, Martín Martín, MSD, OPERON, S.A., Real Zaragoza SAD, Grupo Saica, Tereos Starch and Sweeteners Iberia SAU, TRACAP Aragón SL., Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., Universidad San Jorge, URBASER, Zaragoza Congresos y Grupo Zoilo Ríos.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información https://dkvsalud.com/es/sala-de-prensa