INCLUSIÓN

El Movimiento Medialia y la Fundación Integralia DKV se unen para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

En este Reto Medialia Inserción se ofrecerán 10 becas de formación en modalidad semipresencial y contará con la participación de alumnos a nivel nacional.

El Movimiento Medialia DKV y la Fundación Integralia DKV unen fuerzas para lanzar una iniciativa que fomente la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de la mediación de seguros. Esta iniciativa llamada Escuela Medialia consiste en impartir formación especializada a personas con discapacidad para su posterior inserción en las empresas de mediadores inscritos en el programa Movimiento Medialia.

Para participar en esta iniciativa los mediadores deben unirse al Reto Medialia Inserción en el que se ofrecerán 10 becas de formación en modalidad semipresencial y con la participación de alumnos a nivel nacional.

El desarrollo de este proyecto permitirá a los mediadores de Medialia contar con candidatos formados y cualificados para cubrir sus necesidades de contratación y generar oportunidades de inclusión en un sector profesional en crecimiento y con altas necesidades de contratación.

En las ciudades en las que Integralia tiene centro (Sant Just, Madrid y Zaragoza) la formación se podrá impartir presencial, en el resto de las ciudades los alumnos podrán realizar la formación de forma online y las prácticas las realizarán en las oficinas de los mediadores participantes.

Los mediadores de Medialia que quieran informarse sobre el proceso de inserción de las personas con discapacidad, pueden rellenar este formulario.

La Fundación Integralia DKV es una organización del tercer sector social creada hace 21 años por parte de DKV cuya misión social es la inclusión laboral de personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y con enfermedad mental.

El Movimiento Medialia DKV es un programa que tiene como objetivo fomentar la Responsabilidad Social en el sector de la mediación. El pasado año, con motivo del 10º aniversario, la empresa renovaba su programa adaptándolo a las características y necesidades de cada red comercial del Canal de Mediación: la Red de Corredores y la Red Exclusiva.

Este programa nació hace 10 años y en este tiempo ha contado con más de 1.860 mediadores que se han inscrito al programa y se han hecho donaciones superiores a los 50.000€, que han impactado a más de 80 ONG’s. Este movimiento cada vez se está notando más en el sector asegurador debido a las circunstancias actuales y desde DKV quiere seguir fomentándolo en los negocios de sus mediadores.

Acerca de Integralia

La Fundación Integralia DKV nació como una iniciativa de emprendimiento social de los directivos de DKV Seguros. Su misión es la inserción socio laboral de personas con discapacidad. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy ya cuenta con ocho centros repartidos por España y 519 empleados.

Hasta el momento, más de 4.500 personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y personas con problemas de salud mental se han beneficiado de la Fundación, ya bien sea porque recibieron una formación, porque fueron contratados en sus centros especiales de empleo o en empresas e instituciones.

Acerca de DKV

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Es una empresa de seguros especializada en salud y comprometida con las personas y orientada al desarrollo sostenible. En la compañía llevan años desarrollando un completo ecosistema de salud digital, y durante la pandemia han mejorado esta experiencia. Pusieron en marcha la iniciativa solidaria #MedicosFrentealCovid, entre otras, para ofrecer gratuitamente un servicio de telemedicina a la población en general, con médicos voluntarios, con el objetivo de descongestionar hospitales. Para más información: https://dkvsalud.com/